Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Muchos europeos creen que los populistas amenazan al funcionamiento de la UE

Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — El 43% de los ciudadanos de los países de la Unión Europea declararon en vísperas de las elecciones al Parlamento Europeo que ven una amenaza al funcionamiento de la UE por parte de los partidos nacionalistas y populistas, según un estudio efectuado por encargo de la Alianza de Periódicos Europeos Líderes (LENA).

Según los resultados obtenidos, el 61% de los encuestados calificó como factor positivo la pertenencia de su país a la UE, y el 68% expresó su seguridad de que la Unión Europa seguirá existiendo dentro de 10 años.

El líder del Partido por  la Libertad, Heinz-Christian Strache,  la líder de Reagrupación Nacional, Marine Le Pen y el líder de ultraderecha italiana, Matteo Salvini - Sputnik Mundo
La difícil unión de la extrema derecha europea
El estudio se llevó a cabo en este mes de mayo en Bélgica, Francia, Alemania, Italia, España, Polonia, Suecia y Hungría, cuyos ciudadanos constituyen el 62% de la población de la UE, informó el diario Le Soir.

El Parlamento Europeo es el único órgano de elección directa de la UE, en los próximos comicios, que se celebrarán del 23 al 26 de mayo, se elegirán 705 miembros de este Legislativo, que antes de la salida de los diputados británicos tenía 751 escaños.

Numerosos estudios que se efectúan en los Estados de la UE muestran la caída del nivel de la confianza que los europeos depositan en esta comunidad y en sus instituciones y un brusco aumento de la actividad de las fuerzas políticas que mantienen posiciones nacionalistas y antiglobalistas.

Además: ¿Cuáles son las preocupaciones de los europeos de cara a las elecciones?

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала