América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela condena el pedido opositor de iniciar conversaciones con el Comando Sur de EEUU

© REUTERS / Rodi SaidMilitares estadounidenses (imagen referencial)
Militares estadounidenses (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, rechazó la carta que la oposición envió al Comando Sur de Estados Unidos, en la que acepta su ayuda y su disposición para iniciar conversaciones sobre la situación política de este país sudamericano.

"Hemos rechazado, leído un adefesio como es una carta que manda uno de los golpistas que hoy se alberga y esconde en Washington donde pide a intervención militar de Venezuela, ¿en nombre de quién?, en nombre de un grupo de golpistas que ejecutan acciones terroristas (…) y piden además de coordinar acciones del bloqueo financiero", dijo Rodríguez.

Juan Guaidó, líder opositor de Venezuela, en una manifestación a favor de él - Sputnik Mundo
América Latina
Falló el golpe en Venezuela, ¿y ahora qué podrá pasar?
El representante en EEUU del diputado opositor venezolano Juan Guaidó, Carlos Vecchio, solicitó este 13 de mayo una reunión con el Comando Sur para discutir una posible "cooperación".

El "embajador Vecchio solicita oficialmente al Comando Sur de EEUU reunión con delegación técnica del Gobierno Interino de Venezuela", informó en Twitter la Asamblea Nacional (parlamento unicameral, de mayoría opositora).

En la carta divulgada por el parlamento y firmada por Vecchio, la oposición pide apoyo a las fuerzas militares estadounidenses para "restaurar la democracia".

​El jefe del Comando Sur, Craig Faller, dijo el 9 de este mes que las fuerzas bajo su mando están listas para activar la cooperación militar en la nación sudamericana, si Guaidó así lo solicitaba.

Desde Washington se ha amenazado en reiteradas ocasiones que la opción militar en Venezuela aún está sobre la mesa.

Radio: Guaidó urge a su "embajador" en EEUU reunirse con el Comando Sur

Guaidó también aseguró el 11 de mayo seguir en contacto con sus "aliados" de EEUU, país que lo reconoció de inmediato como "presidente encargado" el 23 de enero.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала