Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

China impone aranceles a productos de EEUU por 60.000 millones de dólares

© AP Photo / Ng Han GuanBanderas de EEUU y China
Banderas de EEUU y China - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — China elevará a partir del 1 de junio los aranceles a las importaciones de artículos estadounidenses por valor de 60.000 millones de dólares en respuesta a las tarifas de EEUU, informó el Ministerio chino de Finanzas.

"A partir del 1 de junio aumentarán los aranceles a las importaciones de artículos de EEUU por 60.000 millones de dólares", dice el comunicado.

Yuan, moneda china - Sputnik Mundo
Economía
Las 3 potentes 'armas' que esconde China para su duelo comercial con EEUU
En concreto, 2.493 artículos se gravarán con aranceles del 25%, 1.078, con aranceles del 20%, 974 artículos, con el 10%, y para otros 595, la tarifa se mantendrá en el 5%.

Los días 9 y 10 de mayo tuvo lugar  en Washington la 11 ronda de las negociaciones comerciales de EEUU y China que concluyó sin avances.

Las negociaciones chino-estadounidenses celebradas la semana pasada en Washington concluyeron sin resultado y tras las mismas el país norteño volvió a elevar los aranceles del 10 al 25%, sobre los artículos chinos importados por un monto de 300.000 millones de dólares al año.

Además: China asegura que jamás cederá ante la presión a la hora de defender sus intereses

Desde el año pasado las dos economías más grandes del mundo continúan implicados en una guerra comercial a gran escala.

Pantalla con precios del mercado de valores en China - Sputnik Mundo
Economía
Predicen el mayor incumplimiento de pagos de la historia de China
En junio de 2018 Washington amenazó con imponer aranceles del 25% a productos chinos por valor de 50.000 millones de dólares con el fin de reducir el déficit comercial.

Ambos países se han impuesto desde entonces varias baterías de aranceles recíprocos: mientras EEUU tarifó las mercancías chinas por un valor total de 250.000 millones de dólares, China respondió con aranceles que afectaron los productos norteamericanos valorados en 110.000 millones de dólares.

En diciembre de 2018, los presidentes de ambas naciones acordaron una tregua en la guerra comercial y decidieron abstenerse de subir más las tarifas mientras continúen las negociaciones chino-estadounidenses.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала