- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Cuáles son las preocupaciones de los europeos de cara a las elecciones?

© Sputnik / Alexey Vitvitski / Acceder al contenido multimediaLas banderas de los países de la UE en Bruselas
Las banderas de los países de la UE en Bruselas - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Los ciudadanos europeos afrontan las elecciones a la Eurocámara que se celebran el próximo 26 de mayo con dos preocupaciones, la inmigración y el medio ambiente, según el sondeo realizado por YouGov que recogen varios medios.

"Un 35% de los encuestados considera que el principal reto de la UE será la inmigración y en segundo lugar, con un 29%, el medio ambiente", señala el sondeo.

Estos datos reflejan que la mayoría de los europeos, teme más una nueva crisis migratoria, que una recesión económica, según la encuesta.

Un barco con migrantes (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Inmigración en Europa: sálvese quien pueda
La pesquisa, que realizó 8.000 entrevistas en España, Alemania, Francia, Italia, Bélgica, Polonia, Suecia y Hungría, destaca que el 46% de los europeos prefiere que su país no acepte más refugiados y tan solo un 3% considera que la gestión migratoria fue "muy buena" durante estos años.

Las inquietudes de la ciudadanía cambian respecto a 2014, cuando se consideraba que los grandes retos de la UE eran el desempleo, la estabilidad económica y la deuda pública.

Te puede interesar: Uno de cada 18 refugiados que viajan a Europa muere en el mar Mediterráneo

Rusia

La Casa Blanca de Washington - Sputnik Mundo
EEUU y no Rusia es la principal amenaza a la seguridad mundial, según la mayoría del planeta
Otras de las preguntas del sondeo abordan los temas de Rusia, China y Estados Unidos.

Un 45% de europeos considera que Estados Unidos "no es un socio de confianza para Europa", con especial incidencia en el caso de Francia, que alcanza el 49%.

Por otro lado, un 40% de los europeos creen que Rusia "es una amenaza para la seguridad europea", una percepción que se rebaja mucho en el caso de Hungría o Italia.

Tema relacionado: Luxemburgo destaca la importancia de Rusia para la seguridad europea

China es vista como "amenaza para la seguridad europea" por un 31% de la población.

En cuanto a defensa, una mayoría se muestra partidaria de que la Unión Europea tenga "un ejército propio" para afrontar los retos del futuro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала