- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El ataque de EEUU contra un socio de Sputnik es un "primer paso hacia la censura"

© Sputnik / Igor Russak / Acceder al contenido multimediaEl logo de la agencia de noticias Sputnik
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El estatus de agente extranjero representa el primer paso hacia la censura, declaró el presidente de la Federación Internacional de Periodistas (IFJ, por sus siglas en inglés), Philippe Leruth, al comentar la decisión de un tribunal de EEUU de obligar a un socio de Sputnik a registrarse en calidad de agente extranjero.

Anteriormente, la corte del estado de Florida obligó al socio de Radio Sputnik en EEUU, RM Broadcasting LLC, a registrarse como agente extranjero.

Para Leruth, la decisión de enfocar a los medios extranjeros y, en muchos casos, a los periodistas, como agentes extranjeros es un "primer paso hacia la censura de esos medios y de esos periodistas".

"En caso de que lleguen a engrosar la lista de agentes extranjeros, realmente podrían perder el acceso a ciertos lugares o a algún tipo de información", advirtió.

Ciberataque (imagen referencial) - Sputnik Mundo
La geopolítica de internet, vector de la hegemonía de EEUU
El jefe de la IFJ resaltó que "el papel de los medios y de los periodistas no consiste en complacer a las autoridades".

Varios medios de comunicación rusos, como RT y Sputnik, han enfrentado una gran presión en EEUU, pues legisladores y la comunidad de inteligencia de ese país afirman que pueden haber estado involucrados en los supuestos intentos de Rusia de influir en las elecciones presidenciales de 2016.

El propietario de RM Broadcasting, Arnold Ferolito, aseguró previamente que presentará una demanda contra el Departamento de Justicia de EEUU por la decisión tomada.

Tema relacionado: Cinco ingredientes de la comunicación envenenada

RT y Sputnik, así como las autoridades rusas, han refutado en repetidas ocasiones las acusaciones como no corroboradas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала