Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

China asegura que jamás cederá ante la presión a la hora de defender sus intereses

© Sputnik / Maria TchaplyginaBanderas de China
Banderas de China - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) —China jamás cederá ante la presión foránea a la hora de defender sus intereses nacionales, dijo a los periodistas el portavoz de la Cancillería china, Geng Shuang, al comentar una nueva agravación del conflicto comercial con EEUU.

Las negociaciones chino-estadounidenses celebradas la semana pasada en Washington concluyeron sin resultado y tras las mismas el país norteño volvió a elevar los aranceles del 10 al 25%, sobre los artículos chinos importados por un monto de 300.000 millones de dólares al año.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump avisa a China que no se espere hasta 2020 para pacto comercial con EEUU
"Según declaró antes el Ministerio del Comercio chino, Pekín se verá obligado a tomar contramedidas en respuesta al aumento de los aranceles a los artículos chinos importados por EEUU, y en cuanto a los detalles concretos, sigan atentamente la información que llegue", dijo el diplomático al contestar a la pregunta de por qué China no ha respondido hasta ahora a la subida de los aranceles por EEUU.

También recordó que Pekín ha dicho en numerosas ocasiones que el aumento de los aranceles no ayudará a eliminar los problemas.

"China jamás cederá ante la presión exterior, está decidida a defender sus derechos e intereses legítimos y es capaz de hacerlo en plena medida", subrayó.

Desde el año pasado las dos economías más grandes del mundo continúan implicados en una guerra comercial a gran escala.

Yuan, moneda china - Sputnik Mundo
Economía
Las 3 potentes 'armas' que esconde China para su duelo comercial con EEUU
En junio de 2018 Washington amenazó con imponer aranceles del 25% a productos chinos por valor de 50.000 millones de dólares con el fin de reducir el déficit comercial.

Ambos países se han impuesto desde entonces varias baterías de aranceles recíprocos: mientras EEUU tarifó las mercancías chinas por un valor total de 250.000 millones de dólares, China respondió con aranceles que afectaron los productos norteamericanos valorados en 110.000 millones de dólares.

También: China tomará contramedidas a la decisión de EEUU de elevar los aranceles

En diciembre de 2018, los presidentes de ambas naciones acordaron una tregua en la guerra comercial y decidieron abstenerse de subir más las tarifas mientras continúen las negociaciones chino-estadounidenses.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала