Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un acto de solidaridad con Kiril Vishinski se realizará el 15 de mayo en Moscú

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Abrir banco de fotosCampaña a favor de liberación de Kiril Vishinski
Campaña a favor de liberación de Kiril Vishinski - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La agencia de noticias Rossiya Segodnya convoca un acto de solidaridad con el periodista Kiril Vishinski para el 15 de mayo en Moscú al cumplirse ese día un año de su detención en Ucrania.

"Llamamos al gremio periodístico y a todas las personas a quienes no les es indiferente el caso de Kiril (...) a unirse a nuestra movilización el miércoles [15 de mayo] a las 10 de la mañana frente a la Embajada de Ucrania", señaló la agencia en un comunicado.

Kiril Vishinski, el jefe del portal RIA Novosti Ukraina - Sputnik Mundo
Moscú: el caso de Vishinski en Ucrania es el triunfo de la arbitrariedad
El 15 de mayo de 2018, la policía ucraniana detuvo a Vishinski, director del portal RIA Novosti Ukraina, por publicar materiales sobre el referéndum de Crimea que se llevó a cabo en 2014.

El Gobierno ucraniano acusa al periodista de alta traición y de apoyo a las milicias de Donbás, cargos por los que podrían sentenciarle a 15 años de prisión.

El 15 de mayo periodistas, activistas, defensores de derechos y moscovitas se concentrarán cerca de la sede diplomática para pedir a las autoridades de Ucrania y al presidente electo de ese país Volodímir Zelenski la liberación de Vishinski.

Tema relacionado: Latinoamérica se solidariza con el periodista Kiril Vishinski

En abril más de 250 comunicadores de Rusia y otros países firmaron una carta abierta a Zelenski para que libere al periodista.

Antes casi medio centenar de políticos, periodistas, activistas y defensores de derechos de América Latina enviaron una petición similar al Gobierno ucraniano.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала