- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Hallan un sistema S-300PT en EEUU (foto)

© Sputnik / Pavel LisitsynSistemas de misiles S-300 (imagen referencial)
Sistemas de misiles S-300 (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El sistema de misiles antiaéreos S-300PT fue detectado en un polígono militar en EEUU. Un experto ruso explica cómo podría haber llegado allí.

Como publica el medio Defense Blog, en una imagen satelital publicada en Twitter se puede ver un puesto de comando con un radar para iluminación y guía de tipo 30N6 y dos lanzadores. La ubicación del polígono y su nombre no están especificados. Se desconoce si estos componentes del S-300 son reales.

​Al comentar el artículo de Defense Blog, el experto militar ruso Ígor Korotchenko supuso que este S-300 podría haber llegado a EEUU desde Ucrania. Recordó que Kiev, bajo la presidencia de Petró Poroshenko, había proporcionado al Pentágono acceso a muestras de equipo militar soviético.

"Tal vez, en el marco de este acuerdo, se firmó un contrato para el suministro del antiguo sistema soviético de defensa aérea S-300 a EEUU para que el personal de la Fuerza Aérea de EEUU lo estudie y desarrolle métodos para contrarrestarlo", sugirió Korotchenko a Sputnik.

Sin embargo, el estudio de esta modificación del sistema será inútil para los estadounidenses porque está obsoleto hace mucho tiempo, ya no hay nada secreto en estas armas de los años 1980.

"El moderno equipo S-400 de fabricación rusa no tiene nada en común con esos viejos sistemas soviéticos, por lo tanto, incluso obtener información sobre el S-300 soviético de hace treinta años no permitirá a Estados Unidos contrarrestar nuestro Triumf", agregó.

La imagen satelital citada por Defense Blog fue publicada en Twitter el 1 de mayo por el usuario tamydoolittle (@border9999). Más tarde, esta cuenta fue eliminada de la red social. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала