- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

9 de Mayo: Regimiento Inmortal en el mundo

9 de Mayo: Regimiento Inmortal en el mundo
Síguenos en
En algunas ciudades del orbe , por ejemplo, Anchorage, Estado norteamericano de Alaska, y en Hong Kong, la acción se realizó por primera vez. En otras, la marcha ya es una tradición y atrae a miles de participantes.

Banderas tricolor rusas y cintas de San Jorge se podían ver en las ciudades turcas de Ankara, Estambul y en el balneario de Antalia. Más de 8 mil rusos se volcaron a las calles de la ciudad canadiense de Toronto. Los reunidos cantaban canciones de la guerra y bailaban Kalinka.

Tradicionalmente en EEUU tuvo lugar un acto masivo que contó con la participación de habitantes de 25 ciudades. La marcha del Regimiento Inmortal en Nueva York comenzó en el embarcadero del río Hudson, de donde en tiempos de la II Guerra Mundial zarpaban los buques que llevaban a soldados norteamericanos y adonde regresaron tras la Victoria.

La bandera soviética sobre el Reichstag tras la victoria en la guerra - Sputnik Mundo
La Segunda Guerra Mundial: cómo se enseña a los escolares de diferentes países
Y allí, igual que hace más de 70 años, cuando juntos liberaban Europa, los soldados de los dos ejércitos en uno, ahora ya formaban una fila eterna. El embajador de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia, también formaba parte de la columna del Regimiento Inmortal junto a su padre Alexéi.

En otro orden, 41 muertos y 9 hospitalizados, de un total de 78 personas, entre pasajeros y tripulantes, es el saldo de la catástrofe ocurrida el domingo 5 de mayo con un avión Sukhoi Superjet 100, que despegó de Moscú con destino a Múrmansk, noroeste de Rusia.

Te puede interesar: Lo que realmente pasó a bordo del avión incendiado en un aeropuerto de Moscú

La aeronave de la compañía Aeroflot se vió obligada a regresar al aeropuerto Sheremétievo de Moscú, debido a fallas en el equipo electrónico. La evacuación de los pasajeros de la nave duró tan solo 55 segundos, pues el fuego destruyó la mitad del avión desde su parte posterior.

El momento exacto de la evacuación del avión en llamas en un aeropuerto de Moscú - Sputnik Mundo
El momento exacto de la evacuación del avión en llamas en un aeropuerto de Moscú
Los expertos coinciden en que el número de víctimas mortales del avión siniestrado hubiese podido ser menor si los pasajeros se portaran de manera adecuada aguantando el pánico y olvidándose de su equipaje de mano.

Las manifestaciones de condolencia y solidaridad a raíz del accidente en Sheremétievo llegaron desde España, Cuba, Bolivia, México, EEUU, Turquía, Eslovaquia y otros países.

Mientras tanto, el vicepresidente de EEUU, Mike Pence, en una conferencia en Washington volvió a instar al mandatario venezolano, Nicolás Maduro, a que dimita. "Nicolás Maduro es un dictador que no posee derecho legítimo alguno a permanecer en el poder y debe dimitir", dijo Mike Pence.

La declaración del vicepresidente estadounidense ha sido comentada por el experto Alexánder Chichin:

"Los promotores de todos los asuntos antivenezolanos son precisamente el vicepresidente, Mike Pence, el jefe del Departamento de Estado, Mike Pompeo, y el asesor presidencial John Bolton. Ellos quieren desarrollar esta línea hasta el fin. Pero nada bueno les resultará e incluso la absurda intentona de golpe de Estado emprendida hace una semana muestra que nada tienen que hacer en ese país."

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro: el discurso de Pence sobre Venezuela en la ONU está lleno de mentiras
Las divergencias entre Rusia y Japón relacionadas con el acuerdo de paz siguen siendo muy considerables, declaró este 10 de mayo el canciller ruso, Serguéi Lavrov, al comienzo de sus negociaciones en Moscú con el par nipón Taro Kono:

"Creo que las anteriores rondas de negociaciones y consultas hayan ayudado a las partes comprender en qué radican las divergencias de las posturas y esas divergencias son por ahora bastante representativas y entender dónde existen reservas, posibilidades para que se logre un acercamiento de las visiones."

En otro orden, Lavrov anunció que las negociaciones en el formato 2+2 entre Rusia y Japón se celebrarán el 30 de mayo en Tokio. Estos y otros temas en esta edición del programa 7 días.

Tema relacionado: Rusia y Japón reconocen serias divergencias en el acuerdo de paz

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала