- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

EEUU entrega a la India el primer helicóptero de asalto AH-64E Apache

Síguenos en
Las Fuerzas Aéreas de la India, recibieron un helicóptero de asalto AH-64E Apache Guardian durante una ceremonia que se celebró en una fábrica de Boeing ubicada en la ciudad de Mesa, en Arizona (EEUU).

Es el primer helicóptero de los 22 aparatos que EEUU deberá entregar en el marco del contrato que fue firmado por el país norteamericano con la India en el 2015. Los pilotos y empleados de mantenimiento de la India ya han realizado una serie de entrenamientos en la base militar Fort Rucker, situada en Alabama, informa el periódico indio The Economic Times.

"El modelo AH-64E es un paso considerable hacia la modernización de la Flota de helicópteros de la India. Este helicóptero ha sido modificado para satisfacer los futuros requerimientos de las Fuerzas Armadas de la India y contará con capacidades considerables en el terreno montañoso", dice el comunicado publicado por las Fuerzas Aéreas del país en Twitter.

Anteriormente la India adquirió el helicóptero de transporte estadounidense Chinook.

El helicóptero de asalto AH-64E Apache Guardian es un avanzado helicóptero militar capaz de atacar cualquier blanco terrestre o aéreo y utilizar los obstáculos de baja altitud como árboles y colinas con fines furtivos [para hacerse invisible].

También: India se une a EEUU en las maniobras en el mar de China Meridional, ¿y qué dice Pekín?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала