¿Son seguras las cirugías de aumento de pene? Este estudio afirma que no

CC0 / Pixabay / Hombre afligido (imagen referencial)
Hombre afligido (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
No es un secreto para nadie que muchos hombres se obsesionan con el tamaño de su miembro. Es por esto que crece cada año a lo largo del mundo el número de clínicas que llevan a cabo procedimientos para alargar el pene. ¿Pero realmente funcionan?

De acuerdo con un nuevo estudio científico publicado en Sexual Medicine Reviews, los procedimientos de alargamiento de pene no funcionan y no solo eso: causan deformaciones en muchos hombres.

Mujer sorprendida - Sputnik Mundo
Ciencia
El tamaño sí importa: ¿por qué el hombre tiene el pene tan grande?
Los investigadores encontraron que la evidencia que muestra que en efecto estos procedimientos quirúrgicos pueden aumentar el tamaño del pene es "escasa y de baja calidad". Además, advirtieron sobre el alto riesgo de complicaciones en dichas intervenciones.

Científicos el Instituto de Psiquiatría, Psicología y Neurociencia del King's College de Londres y el urólogo del hospital del King's College, Gordon Muir, evaluaron 21 tipos diferentes de procedimientos, tanto quirúrgicos como no quirúrgicos, realizados en 1.192 hombres, tanto en el Reino Unido, como en el extranjero.

Además: El engaño del mexicano con el pene más grande del mundo, al descubierto

Los resultados del estudio muestran que el 80% de los pacientes quedan insatisfechos. "Estos procedimientos casi nunca deberían realizarse", señaló Muir al medio británico The Guardian.

Asimismo, el urólogo aseguró que "pueden costar hasta 30.000 libras o incluso 40.000 (entre 39.000 y 50.000 dólares), a menudo el hombre termina con el pene desfigurado y no hay más del 20% de tasas de satisfacción con estos procedimientos".

Un extraterrestre, imagen ilustrativa - Sputnik Mundo
Un ruso pierde el pene tras intentar extraerse un 'chip extraterrestre'
Junto con los bajos índices de satisfacción, los científicos descubrieron que tenían varios efectos secundarios negativos comunes, como deformidad del pene, acortamiento y disfunción eréctil.

Los dos tipos más comunes de procedimiento incluyen inyecciones de rellenos dérmicos en el pene y una operación llamada "incisión de ligamento suspensorio", en la cual el cirujano realiza un corte por encima del pene para dividir los ligamentos clave del órgano.

"Muchos hombres que desean someterse a procedimientos de agrandamiento del pene tienen un pene de tamaño promedio, pero creen que su tamaño es inadecuado. Lamentablemente, algunas clínicas parecen ignorar esto", agregó Muir.

También: Conoce la innovadora tecnología detrás de los implantes de pene

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала