Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Las zonas rurales de EEUU se extinguen gradualmente

© AP Photo / Keith SrakocicUn granjero estadounidense
Un granjero estadounidense - Sputnik Mundo
Síguenos en
La mayoría de los pequeños condados urbanos y rurales en EEUU dejaron de crecer y nunca se van a desarrollar, afirmó el economista David Swenson, de la Universidad de Iowa, en su artículo para el portal The Conversation.

En su estudio, el especialista analizó los datos del Departamento de Comercio de EEUU y llegó a la conclusión de que entre 2008 y 2017, el 71% de los condados metropolitanos del país crecieron, mientras que la población en más de la mitad de los denominados condados micropolitanos —con entre 10.000 y 50.000 residentes— y las zonas rurales se redujo.

Dólares (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Tendencia al rechazo: ¿qué países optarán por abandonar el dólar en los próximos años?
Según reveló el experto, el declive de la población era especialmente alto en el noreste (85% en la zona rural y 87%, en las zonas micropolitanas) y Medio Oeste de EEUU (61% y 81%, respectivamente).

En cuanto a Iowa, 69 de los 99 condados de este estado se disminuyeron desde 2010, lo que trae consecuencias económicas y sociales negativas, ya que los residentes de las zonas rurales dependen de sus condados micropolitanos, algo que da lugar a un efecto dominó.

El especialista señaló que un número cada vez mayor de zonas rurales sufre emigraciones masivas de personas en edad laboral, de entre 25 y 54 años. 

Más: Expertos británicos descubren en EEUU la 'enfermedad holandesa'

Según otro estudio, citado por Swenson, el declive económico y el aumento del desempleo en el segmento de especialización media se deben a la automatización de las industrias como la minería, la agricultura o la silvicultura.  

El economista estadounidense subrayó que la urbanización del país en los últimos 100 años y los avances tecnológicos también aceleraron la migración de la población a las áreas urbanas.

"Las áreas urbanas pequeñas y medianas, así como los condados rurales que las acompañan, se quedan con el transporte, las obras públicas, las viviendas y las bases comerciales que luchan por mantener. Inevitablemente, sobreviene el deterioro", lamentó el autor del artículo, quien explicó que la mayoría de las comunidades carece de un "plan B económico".

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала