- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Así es el error que aparece en 46 millones de billetes de dólares australianos (foto)

© AP Photo / Rick RycroftEl error tipográfico en el billete de 50 dólares australianos
El error tipográfico en el billete de 50 dólares australianos - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Banco de la Reserva de Australia (RBA, por sus siglas en inglés) cometió un error tipográfico en 46 millones de billetes de 50 dólares australianos. El valor total de todos los billetes con error tipográfico alcanza los 2.300 millones de dólares.

El ente financiero confirmó que la palabra "responsibilty" está mal escrita ya que carece de una letra "i". Además, admitió que se dio cuenta del defecto solo en diciembre del 2018. 

 

La palabra con el defecto es microscópica y se encuentra encima del hombro de Edith Cowan, la primera mujer que fue escogida como diputada del Parlamento australiano.

"Es una gran responsabilidad ser la única mujer aquí y quiero enfatizar la necesidad que existe para que otras mujeres estén aquí", dice la cita que Cowan pronunció tras su elección en 1921 y que hoy en día puede encontrarse en cada billete de 50 dólares australianos.

Te puede interesar: ¿Lapsus? Un billete argentino esconde un involuntario 'presagio' sobre la economía (fotos)

Según los medios locales, el RBA no tiene la intención de retirar de circulación los billetes con el error.

"Este error no afecta su estatus de moneda de curso legal. Hemos revisado nuestros procedimientos para descartar la posibilidad de que el mismo error se cometa en futuro", informó un portavoz del Banco de la Reserva de Australia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала