América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Evo Morales confiado en reelección, se propone repetir dos tercios en el Parlamento

© REUTERS / David MercadoEvo Morales, presidente de Bolivia
Evo Morales, presidente de Bolivia - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El presidente de Bolivia, Evo Morales, animó este viernes al oficialismo con un llamado a repetir mayoría de al menos dos tercios en la próxima legislatura, dando por segura su reelección en las elecciones generales de octubre próximo.

"Vamos a ganar las elecciones, eso no es problema; la tarea es ganar con dos tercios, qué tenemos que hacer para tener mayor cantidad de asambleístas tanto en el Senado como en [la Cámara de] Diputados", dijo Morales en la apertura de una reunión nacional de sindicatos, movimientos sociales y militantes socialistas que sustentan a su Gobierno.

La reunión de la llamada Coordinadora Nacional por el Cambio en Cochabamba (centro) fue convocada para definir criterios de selección de los candidatos parlamentarios para la legislatura 2020-2025.

Evo Morales, presidente de Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Evo Morales cumple 13 años como presidente de Bolivia y va por una nueva reelección
Como estaba previsto, los delegados oficialistas ratificaron por aclamación las candidaturas de Morales y el vicepresidente Álvaro García al que sería su cuarto mandato consecutivo y se comprometieron a reunir, por lo menos, 100.000 personas en el lanzamiento de la campaña proselitista previsto para el 18 de mayo.

Ese acto se realizará en la región productora de coca de Chapare (Cochabamba) nueve días antes de que el Tribunal Supremo Electoral emita formalmente la convocatoria a los comicios de octubre, en los que Morales competirá contra ocho candidatos opositores.

También: Candidato opositor boliviano pide a OEA que aplique Carta Democrática contra Morales

Morales anunció que tras la definición de criterios de selección de candidatos parlamentarios, el oficialismo iniciará la próxima semana un proceso de debates regionales para formular el plan de Gobierno del próximo período constitucional.

"Antes, en tiempos neoliberales, venían programas impuestos desde el extranjero, pero ahora debatimos el programa de Gobierno con el pueblo, esa es nuestra revolución", proclamó.

En su primer período de Gobierno (2006-2010), Morales gobernó con mayoría opositora en el parlamento y ha tenido más de dos tercios de votos legislativos en los dos períodos siguientes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала