- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los palestinos no aceptarán ningún plan de paz que no incluya Jerusalén

CC0 / Pixabay / Jerusalén es considerada una ciudad sagrada para las tres principales religiones monoteístas del mundo: el judaísmo, el cristianismo y el islam. También es disputada por Palestina e Israel, que consideran la ciudad capital de sus respectivos Estados.
Jerusalén es considerada una ciudad sagrada para las tres principales religiones monoteístas del mundo: el judaísmo, el cristianismo y el islam. También es disputada por Palestina e Israel, que consideran la ciudad capital de sus respectivos Estados. - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El ministro de Relaciones Exteriores palestino, Riad al Malki, recalcó que los palestinos no aceptarán ninguna solución al conflicto con Israel que no incluya a Jerusalén Este como capital de un futuro Estado.

"Los palestinos no discutirán ningún plan que no incluya un Estado palestino independiente en las fronteras de 1967 y que tenga a Jerusalén oriental por capital", dijo Malki al diario Al sharq al awsat.

Un hombre ondea una bandera de Palestina - Sputnik Mundo
Los palestinos rechazan la "política de extorsión" de Washington
Subrayó que "si los estadounidenses creen que la creación de una zona económica puede tentar a los palestinos a abandonar Jerusalén, están equivocados".

También dijo que los funcionarios de Estados Unidos intentan enviar "mensajes" a los palestinos, quienes interrumpieron los contactos oficiales con Washington en diciembre de 2017, cuando el presidente estadounidense, Donald Trump, reconoció Jerusalén como capital de Israel.

Malki dijo que, en contra de lo que se publicó, los países árabes no están presionando a los palestinos para que acepten el acuerdo del siglo.

"Los países árabes respetan y aprecian nuestra posición y se encargan de trasmitirla claramente a la Administración estadounidense", dijo.

Y agregó que la posición de Arabia Saudí es clara y ya se la expresó el rey Salman bin Abdelaziz al presidente palestino, Mahmud Abás: "Aceptaremos lo que usted acepte y rechazaremos lo que usted rechace".

Además: Lavrov: el 'acuerdo del siglo' de EEUU sobre Oriente Medio, un camino a ninguna parte

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала