América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Nicaragua se suma a tributo mundial a héroes de la Gran Guerra Patria

© AP Photo / Esteban FelixLa bandera de Nicaragua
La bandera de Nicaragua - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, rindió tributo en su habitual alocución a los héroes de la Gran Guerra Patria (1941-1945), al conmemorarse el aniversario 74 de la victoria de las tropas soviéticas sobre el fascismo.

"Nuestra admiración y respeto a esa gran proeza que significó tanto sacrificio, ejemplo duradero de justicia y paz donde floreció el amor en la Guerra Santa, se venció el mal, y todos los 9 de mayo se rinde homenaje a los héroes, a las víctimas, pero sobre todo al coraje del gran pueblo de Rusia", enfatizó Murillo ante las cámaras del Canal 4.

La vicemandataria destacó la realización en varios países de la llamada Marcha del Regimiento Inmortal, iniciativa surgida en 2012 en la ciudad rusa de Tomsk, para rendir tributo a los 27 millones de caídos en aquella gesta.

"Las tradiciones imponen que se repartan entre transeúntes y conductores de vehículos cintas con los colores de la orden de San Jorge, naranja y negro, como símbolo de la victoria y la continuidad de generaciones, así como el agradecimiento y amor, a los veteranos", resaltó Murillo.

Las celebraciones del Día de la Victoria en Ucrania, un participante de la marcha Regimiento Inmortal en Kiev - Sputnik Mundo
"El fascismo no pasará": radicales intentan sabotear el Día de la Victoria en Ucrania
Las actividades conmemorativas por el Día de la Victoria sobre el fascismo se están celebrando en más de 60 países, recordando el heroísmo del pueblo soviético, y el enorme costo humano que hubo que pagar para preservar la paz y la libertad.

Los rusos denominan como la Gran Guerra Patria el periodo comprendido entre el 22 de junio de 1941 —comienzo de la invasión alemana a la Unión Soviética— y la capitulación del régimen nazi en mayo de 1945.

Más aquí: Una brasileña en el corazón de Moscú en pleno Día de la Victoria

El pueblo soviético defendió su patria con heroísmo en una confrontación que duró 1.418 días y concluyó con la completa derrota del bloque fascista el 9 de mayo de 1945, fecha llamada Día de la Victoria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала