América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Mueren 5 custodios de penal de México acribillados por grupo de hombres armados

© Sputnik / Eliana GiletGuerrero. Policía comunitario de la Coordinadora Regional de Autoridades durante sus labores nocturnas.
Guerrero. Policía comunitario de la Coordinadora Regional de Autoridades durante sus labores nocturnas. - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — Un ataque perpetrado por un grupo de hombres armados, no identificados, dejó como resultado cinco custodios fallecidos, quienes viajaban en un autobús del Gobierno federal en la localidad Puente Ixtla, estado de Morelos, centro de México, informaron autoridades, citadas por medios locales.

El ataque ocurrió a las 07:39 (12:39 GMT) frente a un Monumento a la Madre de esa localidad, y las víctimas trabajaban como custodios en el Centro Federal de Readaptación Social de Coatlán del Río, estado de Morelos, reportó la cadena Televisa con escenas de las víctimas.

Guerrero. Policía comunitario de la Coordinadora Regional de Autoridades comunitarias convoca a una marcha con una radio móvil en la patrulla. - Sputnik Mundo
Defensa
Paramilitares, autodefensas, policías comunitarias: así se diferencian los grupos armados en México (fotos)
Los atacantes huyeron en un vehículo sedan color rojo, con placas del vecino estado de Guerrero (sur), que después quemaron en la localidad en San Gabriel Las Palmas de esa entidad, según los primeras investigaciones.

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador dijo que el saldo de la violencia delincuencial, en los últimos 12 años, es de 260.000 homicidios, 40.000 desaparecidos y más de un millón de víctimas de la violencia.

Además: Estómagos vacíos y bocas cosidas, desesperados gritos de libertad en cárceles de México

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала