- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU desplegará sistemas Patriot en Oriente Medio en plena tensión con Irán

© AP Photo / Mindaugas KulbisUn sistema de defensa antimisiles estadounidense Patriot
Un sistema de defensa antimisiles estadounidense Patriot - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El secretario interino de Defensa de Estados Unidos, Patrick Shanahan, aprobó el despliegue del sistema de defensa de misiles Patriot en el Medio Oriente en respuesta a una posible amenaza de Irán, dijo un portavoz de esa cartera en un comunicado de prensa.

"El secretario interino de Defensa aprobó el movimiento del USS Arlington (LPD-24) y una batería Patriot al Comando Central de los Estados Unidos (CENTCOM, según sus siglas en inglés) como parte de la solicitud original de fuerzas del comando de principios de esta semana", anunció el funcionario el 10 de mayo.

"Estos activos se unirán al grupo USS Abraham Lincoln Carrier Strike y a un grupo especial de bombarderos de la Fuerza Aérea de EEUU en la región del Medio Oriente en respuesta a las indicaciones de una mayor preparación iraní para realizar operaciones ofensivas contra las fuerzas estadounidenses y nuestros intereses", agregó.

Más aquí: Un portaviones de EEUU cruza el Canal de Suez en medio de la tensión con Irán

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала