- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU y China acordaron continuar las consultas comerciales

© REUTERS / Jason LeeYuanes y billete de un dólar
Yuanes y billete de un dólar - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos y China acordaron continuar el 10 de mayo sus consultas comerciales en Washington, comunicó la Casa Blanca.

Este 9 de mayo, el viceprimer ministro chino Liu He llegó a Washington para celebrar consultas comerciales.

Después de terminadas las consultas —precisó el comunicado—, el negociador comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, se reunieron con el presidente Donald Trump.

"El embajador (Lighthizer) y el ministro (Mnuchin) tuvieron una cena de trabajo con el viceprimer ministro Liu He y quedaron en continuar los debates mañana (10 de mayo) por la mañana", indicó la nota.

El 5 de mayo pasado, Trump anunció su intención de elevar a partir del 10 de mayo los aranceles impuestos a las importaciones de algunos artículos chinos del 10% al 25%.

Ante esta situación surgieron temores de que China podría suspender las consultas, pero el martes el Ministerio de Comercio de China informó que el viceprimer ministro Liu He visitará EEUU el 9 y 10 de mayo para continuar las negociaciones.

La industria de China - Sputnik Mundo
Economía
China tiene en la manga una carta de triunfo comercial contra EEUU
Desde el año pasado EEUU y China, primera y segunda economías del mundo, respectivamente, continúan implicados en una guerra comercial a gran escala.

En junio de 2018 Washington amenazó con imponer aranceles del 25% a productos chinos por valor de 50.000 millones de dólares con el fin de reducir el déficit comercial.

Ambos países se han impuesto desde entonces varias baterías de aranceles recíprocos: mientras EEUU tarifó las mercancías chinas por un valor total de 250.000 millones de dólares, China respondió con aranceles que afectaron los productos norteamericanos valorados en 110.000 millones de dólares.

Más aquí: ¿Por qué China cambia su estrategia en la 'batalla' comercial contra EEUU?

En diciembre de 2018, los presidentes de las dos naciones acordaron una tregua en la guerra comercial y decidieron abstenerse de subir más las tarifas mientras continúen negociaciones chino-estadounidenses.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала