Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Tribunal venezolano ordena prisión preventiva para el vicepresidente del Parlamento

Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) informó que un juzgado con competencia en casos de terrorismo ordenó la privación de libertad del vicepresidente del parlamento, Edgar Zambrano, dos días después de su detención.

"El Tribunal Especial Segundo de Primera Instancia en Función de Control, con competencia en casos vinculados al terrorismo de Caracas, dictó medida judicial privativa de libertad al ciudadano Edgar Zambrano", dice un comunicado del TSJ publicado en Facebook.

Zambrano fue detenido el 8 de mayo, cuando su camioneta fue trasladada desde la Florida (norte de Caracas) por una grúa a la sede de El Helicoide del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.

Jorge Arreaza, canciller de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Arreaza cuestiona que la Oficina de DDHH de la ONU pida la liberación de Zambrano
El diputado opositor está acusado de presunta "comisión flagrante de los delitos de traición a la patria, conspiración, rebelión civil, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuada, previstos y sancionados en el Código Penal".

La oficialista Asamblea Nacional Constituyente lo despojó de inmunidad poco antes, junto con otros nueve legisladores, por su presidenta participación en un fallido intento de alzamiento contra el presidente Nicolás Maduro el 30 de abril.

Entre los diputados a los que se le sigue juicio también están Luis Florido, Henry Ramos Allup, Richard Blanco, Mariela Magallanes, Simón Calzadilla y Américo de Grazia.

Además: Canciller venezolano tilda de cómplices a países que condenan arresto de opositor Zambrano

El 8 de mayo el TSJ pidió a la Constituyente levantar la inmunidad parlamentaria a otros tres legisladores: Freddy Francisco Superlano Salinas, Sergio de Jesús Vergara González y Juan Andrés Mejía Szilard.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала