- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Quién es Anna Sorokin, la falsa heredera rusa condenada a prisión en EEUU? (fotos)

© AP Photo / Richard DrewAnna Sorokin, la falsa heredera rusa condenada a prisión en EEUU
Anna Sorokin, la falsa heredera rusa condenada a prisión en EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
Anna Sorokin podría pasar hasta 12 años en prisión por haber estafado a bancos, hoteles y amigos famosos por una suma de más de 200.000 dólares. La joven se hacía pasar por una multimillonaria heredera alemana llamada Anna Delvey y así logró llevar una vida lujosa durante años.

Nacida en 1991 en la familia de un exchofer de camiones ruso, Sorokin se mudó a Alemania a la edad de 16 años. En noviembre del 2016 decidió llevar una 'dolce vita', cuando al llegar a EEUU se involucró rápidamente en los círculos elitistas de Nueva York.

Haciéndose pasar por una multimillonaria heredera alemana, la joven viajaba gratis en aviones privados y se hospedaba durante meses en los hoteles más lujosos de Manhattan, cuyas cuentas nunca pagó.

"Embrujó a una ciudad donde todo brilla, donde todo lo que uno quiere puede ser comprado. Anna era un hermoso sueño de Nueva York, como una de esas noches que parecían no terminar nunca", reveló una de las víctimas del fraude, Rachel Williams, en su columna para la revista Vanity Fair.

La falsa heredera tenía previsto abrir en Nueva York un club de artes privado que se iba a llamar Fundación Anna Delvey. En noviembre del 2016, solicitó un crédito por 22 millones de dólares. Pese a que su solicitud fue denegada, recibió un adelanto por 100.000 dólares, que nunca devolvió.

Sorokin utilizó el dinero estafado para viajar o comprar ropa de las marcas lujosas como Yves Saint Laurent o Miu Miu. La joven incluso tenía su propio estilista de moda.

Sin embargo, el castillo de naipes de la falsa multimillonaria comenzó a derrumbarse en junio del 2017, cuando fue arrestada por no haber pagado una factura de 11.518 dólares en un hotel de lujo neoyorquino.

"Estoy impactada por la profundidad del engaño de la acusada. La señorita Sorokin no tenía una gran cantidad de dinero, pero sí una gran estafa", declaró la jueza Diane Kiesel, del Tribunal Supremo de Manhattan.

La fascinante historia de la falsa heredera rusa podría convertirse en dos series de televisión. La actriz Lena Dunham, conocida por la serie 'Girls', está trabajando en una adaptación de la historia, titulada 'Anna Delvey, princesa alemana', para la cadena HBO.

Además: Arrestan a una estafadora por estafar al estafador que quería estafarla

A su vez, la creadora de la serie 'Grey's Anatomy', Shonda Rhimes, tiene previsto crear una serie para Netflix que narre la historia de Sorokin.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала