- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

La verdad está ahí fuera: estos grandes científicos creían en los extraterrestres

© AP Photo / Matt DunhamStephen Hawking, físico británico
Stephen Hawking, físico británico - Sputnik Mundo
Síguenos en
La búsqueda de vida extraterrestre ha sido un quebradero de cabeza para los científicos más destacados durante siglos.

Sputnik te presenta la lista de algunos científicos que no descartaban la posibilidad de entrar en contacto con civilizaciones alienígenas.

Nikola Tesla

A principios del siglo XX, el mítico inventor e ingeniero de origen serbocroata declaró que logró observar señales inusuales que podrían ser evidencia de comunicaciones de radio extraterrestres provenientes de Marte o Venus.

Según revelaba el científico, eran señales repetitivas con una naturaleza distinta a la terrestre. No obstante, nunca logró demostrar su veracidad, aunque algunos de los astrofísicos actuales sugieren que podrían ser resultado de la radiación natural.

Guillermo Marconi

Venus (imagen ilustrativa) - Sputnik Mundo
¿Se descubrió en la URSS la vida extraterrestre?
El ingeniero electrónico italiano, que se considera uno de los creadores de la radio, estaba convencido de que las civilizaciones extraterrestres están listas para entrar en contacto con la humanidad.

En la década de 1920, el investigador afirmó haber recibido una señal desde Marte. 

Sin embargo, los medios de comunicación de entonces se mostraron escépticos acerca de las declaraciones de Marconi.

Stephen Hawking

En su programa 'Los lugares favoritos de Stephen Hawking', el legendario físico teórico y divulgador científico británico advirtió que la humanidad debe buscar señales de una hipotética inteligencia extraterrestre, aunque esto tiene que realizarse con mucho cuidado.

"Encontrarse con una civilización avanzada podría ser similar al encuentro entre Cristóbal Colón y los nativos americanos. Aquello no salió muy bien", declaraba el investigador.

En 2015, Hawking se unió al proyecto del inversor ruso-israelí Yuri Milner, denominado 'Breakthrough Starshot', que intenta utilizar los radiotelescopios más potentes para escanear el espacio en búsqueda de señales de civilizaciones extraterrestres. 

Más: Mitos y realidades sobre la vida extraterrestre comentados por astrobiólogos

Un año más tarde, los creadores del proyecto también elaboraron una pequeña sonda equipada con un microchip que alcanzaría el sistema Alfa Centauri (nuestro sistema estelar vecino) en un plazo de dos décadas.

Mijaíl Vasin y Alexandr Scherbakov

En la década de los 60, los astrofísicos Mijaíl Vasin y Alexandr Scherbakov, de la Academia de Ciencias de la URSS, sugirieron que la Luna no era más que un satélite artificial colocado en la órbita de la Tierra por un grupo de extraterrestres.

Un muñeco de E.T., el extraterrestre - Sputnik Mundo
Administrador de la NASA: hay vida fuera de la Tierra
De acuerdo con los investigadores soviéticos, la órbita de la Luna tiene una forma demasiado redonda. Vasin y Scherbakov también supusieron que la superficie del satélite terrestre —vacío por dentro— podría estar hecha de titanio. La poca profundidad de los cráteres lunares también planteó dudas a los científicos.

Vasin y Scherbakov también señalaron que el satélite tiene una estructura geológica bastante extraña: mientras que la cara visible de la Luna cuenta con una mayor cantidad de mares, su cara oculta está llena de cráteres y montañas.

Te puede interesar: China publica nuevas fotos de la cara oculta de la Luna

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала