- Sputnik Mundo
500 millones
Un mismo idioma. El puente que unió civilizaciones, y que hoy suman unos 500 millones. Porque el mundo hispanohablante tiene algo que decir. 15 minutos, de lunes a viernes.

Maduro pide máxima alerta ante "posible escalada militar" en frontera con Colombia

Maduro pide máxima alerta ante "posible escalada militar" en frontera con Colombia
Síguenos en
El presidente Nicolás Maduro, anuncia "medidas de precaución especiales" en la frontera con Colombia y alerta de una posible "escalada militar" al tiempo que el Tribunal Supremo de Justicia condenó las maquinaciones y amenazas de EEUU para someter el Poder Judicial venezolano bajo sus ordenes.

"Hoy salen diciendo que una patrulla del ejército venezolano ingresó a terrirorio colombiano. Los falsos positivos que siempre muestran una escalada de denuncias, de falsos positivos, de mentiras. Mandé tomar medidas especiales de precaución a todas las unidades militares de la frontera. Máxima alerta […] Ojo avisor porque hay una escalada de declaraciones que pudieran acabar en una escalada militar en la frontera. De estas fuerzas criminales de Colombia contra Venezuela. Alerta, alerta!", declaró Maduro.

Un guerrillero de ELN - Sputnik Mundo
América Latina
Comandante colombiano: más de 1.000 integrantes del ELN están en Venezuela
En este contexto, el mandatario sudamericano ha instado a los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a estar activos y alertas ante los "falsos positivos" en la frontera con su vecino, que pretende justificar una intervención militar. 

Todo esto, ha puesto de relieve el mandatario chavista, es parte del plan del "arrastrado" Duque y del imperio norteamericano:

 "Todo es parte del plan del imperialismo norteamericao, sin lugar a dudas.Todo es parte del plan miserable de Iván Duque, quien arrastrado al gobierno de Donald Trump, pone al servicio Colombia para una agresión contra su hermana Venezuela". 

Ante esta situación, Maduro ha vuelto a resaltar la lealtad del Ejército al pueblo, la Constitución y las leyes de la República. Indicó que "la Fuerza Armada está cohesionada", contrarrestando así los nuevos llamados del vicepresidente de EEUU, Mike Pence, a los militares para que desconozcan su mando.

En una declaración leída este miércoles por su presidente Maikel Moreno, el Tribunal Supremo de Justicia, cargó contra Pence por amenazar el martes con sancionar a los magistrados de este ente si no se oponen al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

"Rechazamos categórica y contundente la amenaza del Sr. Mike Pence, quien de manera irrespetuosa e ingerencista pretende someter a las altas autoridades judiciales venezolanas a amenazas, que son violatorias de los principios de independencia de la autodeterminación y soberanía", manifestó.

Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Lavrov desmiente posibilidad de pacto entre Rusia y EEUU referente a Venezuela
En esta ocasión, el Sr. Mike Pence, de una manera infame y extorsiva abiertamnte contraria a la Constitución, a la ley, al respeto del Estado de Derecho al que alude, "propone a los altos administradores de justicia de la República Bolivariana de Venezuela ponerse al margén de la Constitución", denunció Maikel Moreno.

"Con el fin de colocar a la nación al servicio de los intereses imperiales del gobierno guerrerista de la Casa Blanca”, detalló. 

Además: Ministro de Industrias venezolano: Pence "miente" para justificar agresión de EEUU

Este ultimátum, ha asegurado el máximo representante del órgano judicial venezolano, pone de relieve la pretensión de Washington de que el Poder Judicial del país sudamericano se ponga al margen de la democracia y "propicie un golpe de Estado":

Esta actuación antijurídica, despreciable e intolerable, viola las normas y principios del derecho internacional que rigen las relaciones en las naciones civilizadas. Se formuló una nueva amenaza unilateral al poder judicial venezolano, a este Tribunal Supremo de Justicia, integrado por 32 magistrados y magistradas, afirmó. 

"Denunciamos ante el país y ante la comunidad internacional, que los Estados Unidos de América intentan con este últimatum que el poder judicial venezolano se ponga al margen de la democracia y propicie un golpe de Estado", denunció Moreno.

La nota resalta, además, que los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia no son "chantajeables" ni se subordinan nunca ante un gobierno extranjero que pretenda "burlar la soberanía" de Venezuela.

La bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
Defensa
Rusia no planea aumentar la presencia de especialistas militares en Venezuela
El mismo día del anuncio de Pence, el Tribunal Supremo de Justicia ordenó que se enjuiciara a siete diputados opositores de la Asamblea Nacional venezolana por traición a la patria y conspiración, tras su participación en el intento de golpe de Estado del pasado 30 de abril, liderado por el jefe de la Asamblea Nacional, el líder opositor Juan Guaidó, apoyado por Washington.

Te puede interesar: Las autoridades de EEUU cortan la electricidad a la Embajada de Venezuela en Washington

En Perú, el primer ministro Salvador del Solar, denuncia que el Congreso no está dando prioridad a la reforma política impulsada por el Ejecutivo, que busca el equilibrio entre los poderes Ejecutivo y Legislativo a fin de establecer contrapesos entre ambos estamentos del Estado.

En tanto, en México, asesinan a dos líderes empresariales en el centro de la ciudad turística mexicana Cuernavaca después de una reunión entre autoridades y comerciantes ambulantes. El tiroteo dejó también dos heridos por balazos.

Estos y otros temas en esta edición de '500 millones'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала