América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Las autoridades de EEUU cortan la electricidad a la Embajada de Venezuela en Washington

© AP Photo / Andrew HarnikUno de los protectores de la embajada de Venezuela
Uno de los protectores de la embajada de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las autoridades norteamericanas cortaron la electricidad de la Embajada de Venezuela ubicada en Washington, así lo denunciaron los activistas que se encuentran en las afueras de la sede diplomática.

De acuerdo con un vídeo publicado en Twitter, los colectivos denunciaron las acciones del Gobierno estadounidense y las tacharon de ilegal.

"Estamos en la Embajada de Venezuela con los colectivos de protección. Las autoridades norteamericanas cortaron de manera ilegal la electricidad. Lo esperábamos, estamos preparados y no nos iremos. Es irónico que el Gobierno de EEUU ataque el sistema nacional eléctrico de Venezuela y ahora ataque el sistema eléctrico de la Embajada", señala en la grabación uno de los activistas.

​Además, afirmó que se mantendrán protegiendo al pueblo de Venezuela. "El pueblo se mantiene en solidaridad y fuerte contra estos ataques, nosotros haremos lo mismo. No nos iremos, resistiremos, nos mantendremos en solidaridad con el pueblo venezolano y el Gobierno elegido".

Embajada de Venezuela en Washington, EEUU - Sputnik Mundo
América Latina
Autoridades EEUU arrestan en Washington a 3 personas afuera de embajada venezolana

Los representantes de Juan Guaidó, quien en enero se autoproclamó "presidente encargado" del país, tomaron en marzo el control de otros dos edificios en Washington que pertenecen al Ministerio de Defensa de Venezuela, junto con una propiedad consular en Nueva York.

Sin embargo, desde hace varias semanas, seguidores del Gobierno de Maduro y activistas norteamericanos se mantienen en el interior edificio de la Embajada de Venezuela en Washington con el beneplácito del Gobierno de Nicolás Maduro para evitar que sea tomado por los simpatizantes de Guaidó, quienes se encuentran en las afueras de la sede.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала