- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Participación récord en la marcha del "Regimiento Inmortal" en Viena

© Sputnik / Serguei Pyatakov / Acceder al contenido multimediaEmblema "Regimiento Inmortal"
Emblema Regimiento Inmortal - Sputnik Mundo
Síguenos en
VIENA (Sputnik) — Más de 1.100 personas se sumaron este 9 de mayo a la marcha del "Regimiento Inmortal" en Viena, capital de Austria, para conmemorar la victoria en la Segunda Guerra Mundial sobre la Alemania nazi.

Los asistentes portaban fotos de familiares que lucharon en esa contienda y recorrieron las céntricas calles de la ciudad.

La marcha se inició junto al monumento erigido a los soldados soviéticos que cayeron en los combates para liberar a Austria.

El Regimiento Inmortal en Londres, Reino Unido - Sputnik Mundo
Marcha del "Regimiento Inmortal" reúne a más de 1.500 personas en Londres
En el evento participaron también varios diplomáticos rusos, entre ellos el embajador ante la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), Alexandr Lukashévich, y el representante ante los organismos internacionales en Viena, Mijaíl Uliánov.

Según los organizadores de la marcha que se celebra en el país por quinto año consecutivo, en 2018 tomaron parte 800 personas y 500 en el anterior.

Un excombatiente pronunció un breve saludo a los héroes de esa conflagración.

"Queridos amigos veteranos, permítanme saludarles con motivo de nuestra legendaria fiesta, por nuestra victoria sobre el fascismo alemán en 1945 (…) Que sus nietos y bisnietos se enorgullezcan de sus abuelos (…) Y recuerden a los que ya no están con nosotros", dijo Vladímir Raspolijin.

Más aquí: Miles de personas se unen al Regimiento Inmortal en las calles de Moscú

Este año la marcha pasó por primera vez por el territorio del antiguo campo de concentración de Mauthausen.

La marcha del "Regimiento Inmortal" se llevó a cabo por primera vez en 2012 en la ciudad rusa de Tomsk a iniciativa de periodistas de la televisión local, y desde entonces se celebra cada 9 de mayo en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала