Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministra de Educación de Perú exhorta al Congreso a apoyar política escolar de género

Síguenos en
LIMA (Sputnik) — La ministra de Educación de Perú, Flor Pablo, exhortó a los sectores conservadores del Congreso a que apoyen el enfoque de género en el plan educativo escolar, como una política que busca una enseñanza sexual integral para los menores de edad, informó dicha cartera de Estado en un comunicado.

"Necesitamos una educación con enfoque de género y una educación ciudadana que cuide a nuestros niños y niñas, con una educación sexual integral, por eso, como maestra, madre y mujer les pido ponernos de lado de nuestros niños, niñas y adolescentes", expresó la ministra ante el pleno.

El enfoque de género es una política escolar que busca proveer de educación sexual a los alumnos, así como enseñarles sobre la igualdad de oportunidades y derechos entre hombres y mujeres.

Por iniciativa de la bancada mayoritaria y conservadora de Fuerza Popular (fujimorista, derecha), Pablo fue citada al parlamento para ser interpelada por cuestionamientos a la inclusión del enfoque de género en el plan educativo.

Una hincha con la bandera de Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Perú decreta la aplicación inmediata de Política Nacional de Igualdad de Género
En su comparecencia, la ministra descartó la idea de los sectores conservadores de que el enfoque de género esconda lo que ellos califican una "ideología de género", la cual estaría "promoviendo la homosexualidad" o la "hipersexualización" en los escolares.

"El Ministerio de Educación (Minedu) no elabora materiales educativos que promueven ninguna ideología de género", enfatizó Pablo.

Desde el comienzo del presente Gobierno en 2016, la bancada de Fuerza Popular se ha enfrentado al sector de Educación para evitar que este implemente el enfoque de género en el plan educativo escolar.

En abril pasado, la justicia de Perú falló a favor del Minedu en una demanda que le planteó el colectivo conservador Padres en Acción.

El colectivo acusó en 2017 al Minedu por no haber consultado con los padres de familia sobre la implementación del enfoque de género en la educación.

Más aquí: El defensor del Pueblo de Perú llama a eliminar violencia de género en las escuelas

Tras el fallo de la justicia favorable al Minedu, el enfoque de género, cuya aplicación estuvo suspendida por el juicio, contó con luz verde para su aplicación.

Padres en Acción es parte del colectivo Con Mis Hijos No Te Metas, el cual es apoyado por varios miembros de Fuerza Popular.

La interpelación a la ministra podría llevar a su censura (destitución), aunque varias bancadas han expresado no estar de acuerdo con tomar tal medida.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала