- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Autoridades de EEUU detienen a más de 98.000 migrantes en abril en frontera suroeste

© REUTERS / Loren ElliottDetención de los migrantes en EEUU
Detención de los migrantes en EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Las autoridades de inmigración de EEUU detuvieron en abril a más de 98.000 personas que ingresaron por la frontera suroeste con México, en su mayoría unidades familiares provenientes de Centroamérica, en particular Guatemala, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por su sigla en inglés).

"En abril, 98.977 personas fueron detenidas entre los puertos de entrada de la frontera suroeste, en comparación con las 92.831 de marzo y las 66.883 de febrero", dijo la CBP en su página web.

Policía estadounidense - Sputnik Mundo
EEUU lanza nuevo programa que autoriza a la policía a arrestar inmigrantes ilegales
La agencia de inmigración define como unidades familiares a un menor, padre o tutor con un pariente.

Además, 10.167 personas que se presentaron en los puertos de entrada fueron consideradas inadmisibles.

En abril, los agentes de la Patrulla Fronteriza detuvieron a 58.474 unidades familiares, 8.897 niños sin acompañantes y 31.606 adultos que viajaban solos.

En lo que va del año fiscal que comenzó en octubre, las autoridades han detenido a 460.294 personas en la zona fronteriza del suroeste, que comprende los estados de Texas, Nuevo México, Arizona y California, y consideraron además a 71.417 migrantes como inadmisibles.

Desde octubre fueron detenidas 114.778 familias provenientes de Guatemala, 95.875 originarias de Honduras, 24.488 de El Salvador y 2.121 de México.

Temas relacionados: Autoridades detienen a más de 10.000 migrantes en una semana en sur de EEUU

El Gobierno estadounidense afirma que en su frontera sur se vive una crisis debido al masivo y continuo flujo de migrantes.

Desde octubre, miles de personas han marchado desde Centroamérica en caravanas escapando de la violencia y la pobreza en un intento por solicitar asilo en EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала