- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Rusia desarrolla una nueva sonda para traer suelo lunar congelado a la Tierra

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La empresa Lavochkin Association, que forma parte de la corporación espacial rusa Roscosmos, comenzó a desarrollar la sonda interplanetaria automática Luna-28, que traerá muestras de suelo lunar congelado a la Tierra, informó a Sputnik una fuente del sector espacial ruso.

El investigador jefe del Instituto de Estudios Espaciales de la Academia de Ciencias de Rusia, Lev Zelioni, había anunciado en enero pasado a esta agencia que el lanzamiento de Luna-28 está previsto para 2027.

La Luna y un grupo de personas - Sputnik Mundo
"Es un espejo": las razones por las que los científicos quieren estudiar la Luna
"El desarrollo de la estación Luna-28 está incluido en el Programa Espacial Federal de Rusia para los años 2016 a 2025, en estos momentos se encuentra en la fase de anteproyecto, que precede al diseño conceptual", dijo la fuente.

Indicó que se planea lanzar la sonda interplanetaria desde el cosmódromo Vostochni a bordo de un cohete portador Angará-A5, dotado de un bloque acelerador DM-03.

Entre 1970 y 1976, las sondas espaciales soviéticas Luna-16, Luna-20 y Luna-24 lograron traer muestras de suelo lunar a la Tierra.

Temas relacionados: China publica nuevas fotos de la cara oculta de la Luna

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала