- Sputnik Mundo
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

9 de mayo de 1945: una fiesta con lágrimas en los ojos

Síguenos en
Hace setenta y cuatro años la campaña más sangrienta de la historia de la humanidad terminó: la Alemania nazi firmó el Acta de rendición incondicional.

En estas fotos se puede ver cómo se celebró el Día de la Victoria del año 1945 en diferentes países del mundo.

© Sputnik / Evgeniy Tihonov / Acceder al contenido multimediaA las 2:10 del 9 de mayo de 1945, el locutor soviético Yuri Levitan leyó el Acta de Entrega Militar de la Alemania Nazi y el Decreto del Presídium del Sóviet Supremo de la Unión Soviética anunciando el 9 de mayo como el Día de la Victoria. En la foto: una controladora de tráfico en las calles de Berlín.
A las 2:10 del 9 de mayo de 1945, el locutor soviético Yuri Levitan leyó el Acta de Entrega Militar de la Alemania Nazi y el Decreto del Presídium del Sóviet Supremo de la Unión Soviética anunciando el 9 de mayo como el Día de la Victoria. En la foto: una controladora de tráfico en las calles de Berlín. - Sputnik Mundo
1/15
A las 2:10 del 9 de mayo de 1945, el locutor soviético Yuri Levitan leyó el Acta de Entrega Militar de la Alemania Nazi y el Decreto del Presídium del Sóviet Supremo de la Unión Soviética anunciando el 9 de mayo como el Día de la Victoria. En la foto: una controladora de tráfico en las calles de Berlín.
© Sputnik / Mikhail Ozerskiy / Acceder al contenido multimediaLos moscovitas en la Plaza Roja el 9 de mayo de 1945.
Los moscovitas en la Plaza Roja el 9 de mayo de 1945. - Sputnik Mundo
2/15
Los moscovitas en la Plaza Roja el 9 de mayo de 1945.
© Sputnik / Acceder al contenido multimediaLa Gran Guerra Patria, que comenzó el 22 de junio de 1941, cuando la Alemania nazi atacó la URSS, se convirtió en la parte más importante y decisiva de la Segunda Guerra Mundial de 1939-1945. En la foto: unos soldados soviéticos en los tanques alemanes Panther capturados como trofeos cerca de Praga.
La Gran Guerra Patria, que comenzó el 22 de junio de 1941, cuando la Alemania nazi atacó la URSS, se convirtió en la parte más importante y decisiva de la Segunda Guerra Mundial de 1939-1945. En la foto: unos soldados soviéticos en los tanques alemanes Panther capturados como trofeos cerca de Praga. - Sputnik Mundo
3/15
La Gran Guerra Patria, que comenzó el 22 de junio de 1941, cuando la Alemania nazi atacó la URSS, se convirtió en la parte más importante y decisiva de la Segunda Guerra Mundial de 1939-1945. En la foto: unos soldados soviéticos en los tanques alemanes Panther capturados como trofeos cerca de Praga.
© Sputnik / Anatoliy Garanin / Acceder al contenido multimediaFuegos artificiales en la Plaza Roja de Moscú con motivo del Día de la Victoria, el 9 de mayo de 1945.
Fuegos artificiales en la Plaza Roja de Moscú con motivo del Día de la Victoria, el 9 de mayo de 1945. - Sputnik Mundo
4/15
Fuegos artificiales en la Plaza Roja de Moscú con motivo del Día de la Victoria, el 9 de mayo de 1945.
© Sputnik / Vladimir Galperin / Acceder al contenido multimediaSoldados del Tercer Frente Ucraniano se felicitan por el fin de la guerra.
Soldados del Tercer Frente Ucraniano se felicitan por el fin de la guerra. - Sputnik Mundo
5/15
Soldados del Tercer Frente Ucraniano se felicitan por el fin de la guerra.
© Sputnik / Mikhail Ozerskiy / Acceder al contenido multimediaSegún datos oficiales, las pérdidas de la URSS en la Gran Guerra Patria ascendieron a unos 26 millones de personas, entre ellas 8,7 millones de soldados y 13,7 millones de civiles en la zona de ocupación. En la foto: la mañana del 9 de mayo de 1945 en la Plaza Roja.
Según datos oficiales, las pérdidas de la URSS en la Gran Guerra Patria ascendieron a unos 26 millones de personas, entre ellas 8,7 millones de soldados y 13,7 millones de civiles en la zona de ocupación. En la foto: la mañana del 9 de mayo de 1945 en la Plaza Roja. - Sputnik Mundo
6/15
Según datos oficiales, las pérdidas de la URSS en la Gran Guerra Patria ascendieron a unos 26 millones de personas, entre ellas 8,7 millones de soldados y 13,7 millones de civiles en la zona de ocupación. En la foto: la mañana del 9 de mayo de 1945 en la Plaza Roja.
© Sputnik / Elizaveta Mikulina / Acceder al contenido multimediaLos residentes de Praga saludan a los soldados soviéticos.
Los residentes de Praga saludan a los soldados soviéticos. - Sputnik Mundo
7/15
Los residentes de Praga saludan a los soldados soviéticos.
© Sputnik / Anatoliy Garanin / Acceder al contenido multimediaEn cada familia soviética alguien murió en el frente o fue asesinado por los nazis durante la ocupación. En la foto: el artista soviético Emmanuíl Kaminka durante una actuación en las calles de Moscú, el 9 de mayo de 1945.
En cada familia soviética alguien murió en el frente o fue asesinado por los nazis durante la ocupación. En la foto: el artista soviético Emmanuíl Kaminka durante una actuación en las calles de Moscú, el 9 de mayo de 1945. - Sputnik Mundo
8/15
En cada familia soviética alguien murió en el frente o fue asesinado por los nazis durante la ocupación. En la foto: el artista soviético Emmanuíl Kaminka durante una actuación en las calles de Moscú, el 9 de mayo de 1945.
© Sputnik / Acceder al contenido multimediaSoldados soviéticos en el edificio del Reichstag, mayo de 1945.
Soldados soviéticos en el edificio del Reichstag, mayo de 1945. - Sputnik Mundo
9/15
Soldados soviéticos en el edificio del Reichstag, mayo de 1945.
© Sputnik / Boris Antonov / Acceder al contenido multimediaLas pérdidas totales de los países que participaron en la Segunda Guerra Mundial superaron los 71 millones de personas, de las cuales más de 46 millones eran civiles. En la foto: celebración del Día de la Victoria en Sofía (Bulgaria).
Las pérdidas totales de los países que participaron en la Segunda Guerra Mundial superaron los 71 millones de personas, de las cuales más de 46 millones eran civiles. En la foto: celebración del Día de la Victoria en Sofía (Bulgaria). - Sputnik Mundo
10/15
Las pérdidas totales de los países que participaron en la Segunda Guerra Mundial superaron los 71 millones de personas, de las cuales más de 46 millones eran civiles. En la foto: celebración del Día de la Victoria en Sofía (Bulgaria).
© Sputnik / Anatoliy Garanin / Acceder al contenido multimediaEl pianista de la Filarmónica de Moscú Yuri Briushkov actúa en la plaza de Maiakovski, en la capital rusa, el 9 de mayo de 1945.
El pianista de la Filarmónica de Moscú Yuri Briushkov actúa en la plaza de Maiakovski, en la capital rusa, el 9 de mayo de 1945. - Sputnik Mundo
11/15
El pianista de la Filarmónica de Moscú Yuri Briushkov actúa en la plaza de Maiakovski, en la capital rusa, el 9 de mayo de 1945.
© AP PhotoCelebración del Día de la Victoria en Minsk.
Celebración del Día de la Victoria en Minsk. - Sputnik Mundo
12/15
Celebración del Día de la Victoria en Minsk.
© Sputnik / Anatoliy Garanin / Acceder al contenido multimediaEl 9 de mayo de 1945. Visitantes extranjeros en Moscú.
El 9 de mayo de 1945. Visitantes extranjeros en Moscú. - Sputnik Mundo
13/15
El 9 de mayo de 1945. Visitantes extranjeros en Moscú.
© Sputnik / Dmitriy Chernov / Acceder al contenido multimediaLa Gran Guerra Patria, que duró 3 años, 10 meses y 17 días, terminó con una victoria total de la Unión Soviética y la rendición incondicional de la Alemania nazi. En la foto: fuegos artificiales en la Plaza Roja de Moscú con motivo del Día de la Victoria el 9 de mayo de 1945.
La Gran Guerra Patria, que duró 3 años, 10 meses y 17 días, terminó con una victoria total de la Unión Soviética y la rendición incondicional de la Alemania nazi. En la foto: fuegos artificiales en la Plaza Roja de Moscú con motivo del Día de la Victoria el 9 de mayo de 1945. - Sputnik Mundo
14/15
La Gran Guerra Patria, que duró 3 años, 10 meses y 17 días, terminó con una victoria total de la Unión Soviética y la rendición incondicional de la Alemania nazi. En la foto: fuegos artificiales en la Plaza Roja de Moscú con motivo del Día de la Victoria el 9 de mayo de 1945.
© Sputnik / Mikhail Runov / Acceder al contenido multimediaEl Acta de rendición de la Alemania nazi fue firmada originalmente el 7 de mayo a las 02:41 CET en Reims (Francia). La rendición de la Alemania nazi entró en vigor el 8 de mayo a las 23:01 CET. A petición del líder soviético Iósif Stalin, una segunda firma de la rendición tuvo lugar en el suburbio berlinés de Karlshorst por la noche del 8 al 9 de mayo. Las fechas del anuncio oficial de los jefes de Estado sobre la firma de la rendición —el 8 de mayo en Europa y el 9 de mayo en la URSS— comenzaron a celebrarse en los respectivos países como Día de la Victoria. En la foto: celebración del Día de la Victoria en el centro de Moscú, cerca del Teatro Bolshói.
El Acta de rendición de la Alemania nazi fue firmada originalmente el 7 de mayo a las 02:41 CET en Reims (Francia). La rendición de la Alemania nazi entró en vigor el 8 de mayo a las 23:01 CET. A petición del líder soviético Iósif Stalin, una segunda firma de la rendición tuvo lugar en el suburbio berlinés de Karlshorst por la noche del 8 al 9 de mayo. Las fechas del anuncio oficial de los jefes de Estado sobre la firma de la rendición —el 8 de mayo en Europa y el 9 de mayo en la URSS— comenzaron a celebrarse en los respectivos países como Día de la Victoria. En la foto: celebración del Día de la Victoria en el centro de Moscú, cerca del Teatro Bolshói. - Sputnik Mundo
15/15
El Acta de rendición de la Alemania nazi fue firmada originalmente el 7 de mayo a las 02:41 CET en Reims (Francia). La rendición de la Alemania nazi entró en vigor el 8 de mayo a las 23:01 CET. A petición del líder soviético Iósif Stalin, una segunda firma de la rendición tuvo lugar en el suburbio berlinés de Karlshorst por la noche del 8 al 9 de mayo. Las fechas del anuncio oficial de los jefes de Estado sobre la firma de la rendición —el 8 de mayo en Europa y el 9 de mayo en la URSS— comenzaron a celebrarse en los respectivos países como Día de la Victoria. En la foto: celebración del Día de la Victoria en el centro de Moscú, cerca del Teatro Bolshói.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала