- Sputnik Mundo
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

La historia detrás de la Tumba del Soldado Desconocido de Moscú

Síguenos en
La Tumba del Soldado Desconocido fue erigida junto a las murallas del Kremlin el 8 de mayo de 1967. Sputnik te presenta el archivo de vídeos que cuenta la historia de la creación de uno de los monumentos más importantes del país que abordan el tema de la Gran Guerra Patria.

En diciembre de 1966, los restos de un soldado desconocido fueron encontrados en una fosa común cerca del pueblo de Kriúkovo. Lo único que se sabía de él es que pertenecía a la división del general Panfílov, cuyos miembros lucharon hasta la muerte en el invierno de 1941 para evitar que los alemanes entraran a Moscú.

Posteriormente los restos del combatiente fueron trasladados a los Jardines de Alejandro y el 8 de mayo de 1967 se inauguró en este lugar el monumento al Soldado Desconocido. Además, este mismo día se trasladó a la capital rusa el fuego del Campo de Marte de Leningrado. 

Te puede interesar: Desclasifican documentos históricos sobre la batalla de Moscú

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала