Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Dos líderes empresariales son asesinados en la ciudad mexicana de Cuernavaca

© AFP 2021 / Pedro PardoUn policía mexicano
Un policía mexicano - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — Dos líderes empresariales fueron asesinados en el centro de la ciudad turística mexicana Cuernavaca después de una reunión entre autoridades y comerciantes ambulantes, informaron las autoridades.

Las víctimas son el dirigente empresarial Jesús García y el líder de comerciantes Roberto Castrejón, quienes fueron atacados a balazos alrededor de las 10:00 locales (15:00 GMT), informó el comisionado de Seguridad Pública de Morelos, José Antonio Ortíz.

Militares mexicanos (Archivo) - Sputnik Mundo
La insondable violencia en Veracruz, donde debutó la Guardia Nacional de México
La reunión había sido convocada para reorganizar el comercio callejero en la capital del estado de Morelos, en el centro de México.

Ambos comerciantes fallecieron en los hospitales a los que fueron trasladados; el tiroteo dejó también dos heridos por balazos en la región lumbar y vientre.

Decenas de periodistas, camarógrafos y fotógrafos que cubrían los actos, debieron tirarse al suelo cuando comenzaron los disparos, según reportes de medios locales.

El comisionado de Seguridad Pública informó que fue detenida una persona, y la hipótesis es que podría haber un segundo tirador prófugo.

La reunión fue convocada para acordar un nuevo ordenamiento de las ventas ambulantes, entre líderes de comercio callejero, del llamado Nuevo Grupo Sindical, y sindicalistas de la filial de la Central de Trabajadores de México (CTM).

Temas relacionados: Recursos de Fuerzas Armadas en México irán a seguridad pública

Poco después de la reunión, los comerciantes bloquearon las calles durante una manifestación de la CTM en el centro de Cuernavaca, que atendió el secretario de Desarrollo Social del Gobierno de Morelos, Gilberto Alcalá.

"Fue entonces cuando inició el tiroteo", dijo la titular de Economía de esa provincia, Cecilia Rodríguez.

Organizaciones defensoras de derechos humanos han documentado unos 500 casos de homicidios violentos en Morelos en los últimos seis meses. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала