Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú exige liberación inmediata del periodista Vishinski

© Sputnik / Stringer / Abrir banco de fotosKiril Vishinski, el jefe del portal RIA Novosti Ukraina
Kiril Vishinski, el jefe del portal RIA Novosti Ukraina - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú exige que Kiev libere de inmediato y sin condiciones al director del portal RIA Novosti Ukraina, Kiril Vishinski, declaró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

"Exigimos liberar inmediatamente y sin ninguna condición a Kiril Vishinski", dijo Zajárova.

Kiril Vishinski, el jefe del portal RIA Novosti Ukraina - Sputnik Mundo
Piden al presidente electo ucraniano Zelenski contribuir a la liberación de Vishinski
Agregó que Rusia seguirá trabajando con las estructuras internacionales pertinentes, principalmente con el representante de la OSCE para la libertad de los medios, "para recordar a las autoridades ucranianas sus compromisos en el marco de la OSCE".

Zajárova calificó las acciones de Kiev de "una campaña de represión sin precedentes para la Europa moderna contra los medios rusos y sus propios periodistas".

La víspera, el tribunal del distrito de Podol de Kiev prolongó el arresto del director del portal RIA Novosti Ukraina, Kiril Vishinski, hasta el 22 de julio.

Vishinski, acusado por las autoridades ucranianas de alta traición y de apoyar a las milicias de Donbás, delitos que se castigan en Ucrania con penas de hasta 15 años de cárcel, fue detenido el 15 de mayo de 2018.

Más: Moscú afirma que el caso de Vishinski en Ucrania es el triunfo de la arbitrariedad

Desde Rusia han condenado la detención del periodista y han instado al Gobierno ucraniano a cesar las arbitrariedades.

Una cámara - Sputnik Mundo
Un nuevo periodista opositor en la mira del Gobierno ucraniano
El presidente ruso, Vladímir Putin, enfatizó que Vishinski fue arrestado por ejercer su profesión y cumplir su función de periodista y exhortó a las organizaciones internacionales de derechos humanos a actuar ante la "política inaudita y absolutamente inadmisible que aplican las autoridades ucranianas".

El responsable de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) para la Libertad de Prensa, Harlem Désir, aseguró estar alarmado por el proceso contra Vishinski.

Thomas Greminger, secretario general de la OSCE, pidió a todos los países miembros de la organización, de la que Ucrania forma parte, que respeten las normas internacionales y no se inmiscuyan en la actividad de los medios de comunicación.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала