América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Un decreto de Bolsonaro permite el porte de armas a políticos, abogados y periodistas

© Foto : Pixabay/ SkitterphotoUna pistola (imagen referencial)
Una pistola (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El decreto firmado por el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, y publicado en el Diario Oficial de la Unión amplía considerablemente el porte de armas para 20 profesiones, entre los que están políticos electos, abogados y periodistas.

Según consta en el decreto 9.785 del Diario Oficial, a partir de ahora podrán portar un arma "políticos electos, abogados que ejerzan de oficiales de Justicia y profesionales de la prensa que actúen en coberturas policiales", entre otras categorías profesionales.

Una pistola (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
El Gobierno de Bolsonaro genera euforia en el principal fabricante de armas de Brasil
El Gobierno también permitirá que circulen armados los dirigentes de clubes de tiro, propietarios de tiendas que vendan armas, residentes en áreas rurales, agentes de tráfico, transportistas, trabajadores de empresas de seguridad privada y trabajadores de empresas de transporte de valores.

Para estas y otras profesiones, el Gobierno brasileño elimina el requisito que estaba en vigor desde el Estatuto del Desarme de 2003 que exigía que los interesados en usar un arma demostrasen ante la Policía Federal la necesidad de contar con esa protección.

A partir de ahora, basta con ser mayor de 25 años, no tener antecedentes penales y presentar un certificado de aptitud psicológica.

Además: La mayoría de brasileños rechaza tenencia de armas que propone Bolsonaro

El porte de armas da derecho a las personas a circular armadas por la calle, al contrario que la tenencia, que sólo permite tener un arma en una propiedad privada (residencial, rural o comercial).

Pistola (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Especialistas critican el decreto de Bolsonaro que facilita la tenencia de armas en Brasil
El pasado mes de enero, Bolsonaro firmó otro decreto que flexibilizaba las normas para la tenencia de armas, eliminando para todos los ciudadanos la obligatoriedad de demostrar la necesidad de contar con un arma, entre otros cambios.

Al firmar esta nueva medida el 7 de mayo, el presidente brasileño dijo que fue hasta "el límite de la ley" y mostró su satisfacción ante una nutrida representación de parlamentarios de la llamada "bancada de la bala", que representan los intereses de la industria armamentística.

El presidente brasileño también ha mostrado su intención de facilitar la importación de armas y la instalación en Brasil de fabricantes de armas extranjeros, así como de facilitar el porte de armas (y no solo la tenencia) para cualquier ciudadano. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала