América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La brasileña Petrobras reporta $1.000 millones de beneficio en primer trimestre del año

© REUTERS / Ricardo MoraesLogo de Petrobras
Logo de Petrobras - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La petrolera semiestatal brasileña Petrobras dijo que registró un beneficio líquido de 4.000 millones de reales (más de 1.000 millones de dólares) en el primer trimestre del año.

"Petrobras registró un beneficio líquido de 4.000 millones de reales (más de 1.000 millones de dólares) en el primer trimestre de 2019, un aumento del 92% en comparación con el cuatro trimestre de 2018", informó la empresa en una nota oficial.

La sede de Petrobras - Sputnik Mundo
América Latina
Retirada de Petrobras en Uruguay desata huelga de hambre y debate sobre el 'control obrero'
El Ebitda (beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) fue de 27.500 millones de reales (más de 6.900 millones de dólares), un 6% inferior al del cuarto trimestre de 2018, sobre todo debido a la caída del precio del barril Brent, según la empresa.

La producción de petróleo bajó un 4% en comparación con el trimestre anterior, aunque la compañía lo achaca a las habituales paradas para mantenimiento que suelen hacer a principios de año.

Por ello, mantiene para este año la expectativa de que la producción llegue a los 2,8 millones de boed (barriles de petróleo equivalentes por día en su sigla en inglés), a medida que los nuevos sistemas avancen en el proceso de aumento gradual de la producción.

El endeudamiento bruto de la compañía disminuyó 23.600 millones de dólares a lo largo de los últimos 12 meses, llegando, al final de marzo de este año, a los 78.800 millones de dólares.

Además: Nuevo presidente de brasileña Petrobras critica intervención del Estado en la economía

Según la empresa, "los beneficios de esta reducción ya se están notando", dado que el gasto con financiación en el primer trimestre de 2019 fue de 1.600 millones de dólares, 294 millones menos que en el mismo trimestre de 2018.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, en la oficina oval de la Casa Blanca en Washington - Sputnik Mundo
América Latina
Bolsonaro afirma que no sabe de economía al justificar intervención en precios de Petrobras
La compañía asegura que quiere concentrarse en las áreas en que Petrobras es la "dueña natural", por lo que pretende seguir con su política de venta de activos y desinversiones.

En este sentido, en los cuatro primeros meses de este año, las desinversiones alcanzaron los 11.300 millones de dólares, un récord para Petrobras.

La mayor transacción fue la venta del 90% de TAG, la empresa de Petrobras de transporte y almacenamiento de gas natural, que propició unos ingresos de 8.600 millones de dólares.

En los primeros meses del año también se anunció la futura venta de ocho refinerías, una red de gasolineras en Uruguay y la realización de una oferta secundaria de acciones de Petrobras Distribuidora. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала