- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los palestinos rechazan la "política de extorsión" de Washington

© Foto : Pixabay/Free-PhotosUn hombre ondea una bandera de Palestina
Un hombre ondea una bandera de Palestina - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El primer ministro palestino, Mohammad Shtayyeh, denunció la "política de extorsión" de la Administración de Washington durante un acto en el que recibió a un grupo de escritores e intelectuales de Estados Unidos.

En el acto, celebrado en su oficina de Ramala, Shtayyeh, que es autor de varios libros de ficción y de no ficción, expuso ante los escritores e intelectuales estadounidenses sus opiniones sobre la situación en la región y los problemas derivados de la ocupación israelí.

Un hombre con la bandera de Palestina en Jerusalén - Sputnik Mundo
La presidencia palestina declara estar en una "encrucijada" con Hamás y EEUU
"La política de extorsión de la Administración Trump, ya sea mediante el cierre de la oficina de la OLP (en Washington) o al trasladar la embajada de Estados Unidos a Jerusalén, o al agotar los recursos financieros de (la agencia de la ONU para los refugiados palestinos) UNRWA y de la Autoridad Palestina, no hará que nos rindamos ni que aceptemos el acuerdo del siglo", dijo Shtayyeh.

Y agregó: "Si el acuerdo del siglo no contiene a Jerusalén, las fronteras y los derechos legítimos del pueblo palestino, no lo aceptaremos. Ya hemos visto sobre el terreno acciones peores que el texto del acuerdo del siglo".

Más: Trump ultima un 'acuerdo del siglo' inaceptable para los palestinos

El martes, el comité ejecutivo de la OLP instó a celebrar una conferencia de paz internacional sobre el conflicto con Israel que incluya a todos los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU, y que sustituya a las acciones unilaterales de la Administración Trump.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала