- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú lamenta que la OSCE silencie el ataque policial contra reportera rusa en París

© Sputnik / Grigory Sysoev / Acceder al contenido multimediaMaría Zajárova, portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia
María Zajárova, portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Es lamentable que la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) todavía no se haya pronunciado sobre el ataque de la policía francesa contra una reportera rusa en París, declaró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

El 1 de mayo pasado agentes policiales franceses le pegaron en la cabeza y el brazo con una porra a la corresponsal Viktoria Ivanova de la agencia de noticias rusa RIA Novosti, mientras cubría los disturbios en París; los médicos diagnosticaron conmoción cerebral y magulladuras del brazo y antebrazo izquierdo a la reportera.

"Lamentamos que el representante de la OSCE para la libertad de la prensa ni la mayoría de las organizaciones de derechos humanos y las ONG todavía no hayan presentado su evaluación de ese suceso", dijo Zajárova en su rueda de prensa semanal.

En opinión de la diplomática rusa, "si resultara herida una ciudadana de algún país europeo, la reacción de la comunidad internacional no se habría hecho esperar".

La policía francesa - Sputnik Mundo
Diagnostican conmoción cerebral a reportera rusa agredida por la policía en París
La diplomática rusa apuntó que la reportera "llevaba distintivos de prensa que permitían identificarla como periodista".

"Consideramos inadmisible usar la fuerza contra los periodistas mientras ejercen sus funciones profesionales", subrayó.

Zajárova expresó la esperanza de que "las autoridades francesas lleven a cabo una investigación exhaustiva de ese incidente".

El grupo mediático Rossiya Segodnya, del que forma parte RIA Novosti, expresó su indignación por el incidente y exigió que "las autoridades francesas dejen de violar los derechos de los periodistas, sea cual sea su nacionalidad".

Más: Moscú lamenta que París no haya reaccionado ante el ataque contra una periodista rusa

El presidente de la Federación Internacional de Periodistas (FIP), Philippe Leruth, condenó "esa represión violenta contra la corresponsal de RIA Novosti".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала