Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

La oposición acusa al Ejército sudanés de dilatar consultas sobre el periodo de transición

Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — La alianza opositora Fuerzas de la Libertad y el Cambio acusó al Consejo Militar de Transición de Sudán de demorar las negociaciones sobre el periodo de transición en el país, que debe terminar con el traspaso del poder a un gobierno civil.

"No estamos dispuestos a que se siga demorando el proceso con el Consejo Militar", dijo el portavoz de la oposición, Khalid Omer, en una rueda de prensa en Jartum.

Subrayó que la oposición continúa apoyando la formación de un gobierno civil que debe entrar en funciones lo antes posible.

Soldado del Ejército de Sudán - Sputnik Mundo
Todo lo que tienes que saber sobre el golpe de Estado en Sudán
Omer recordó también que "los objetivos de la revolución no fueron alcanzados todavía".

En este contexto declaró que la oposición "continuará las manifestaciones y acciones pacíficas de protesta para conseguir los objetivos del movimiento".

A finales de abril, el Consejo Militar y las Fuerzas de la Libertad y el Cambio mantuvieron negociaciones durante tres días, aunque no lograron ningún acuerdo sobre un órgano gobernante conjunto.

El Consejo Militar se opuso a algunas propuestas del movimiento opositor respecto a la organización del periodo de transición en el país.

También: EEUU insiste en que la transición en Sudán sea liderada por civiles

En particular, los militares no quieren que el Ejército y las fuerzas de seguridad se sometan a la administración política, ni que el Gobierno civil sea responsable de preservar la seguridad en el país.

Protestas en Sudán - Sputnik Mundo
Derrocar al presidente es insuficiente para los manifestantes en Sudán: "¡Queremos más!"
Además, el Consejo Militar propone un periodo de transición de dos años en vez de los cuatro previstos por el movimiento opositor.

El presidente Omar Bashir, quien había gobernado Sudán durante tres décadas, fue derrocado el 11 de abril tras varios meses de protestas antigubernamentales y detenido por oficiales del Ejército que anunciaron la formación del Consejo Militar de Transición por un período de dos años.

Miles de manifestantes, sin embargo, permanecen en las calles de Jartum y otras ciudades sudanesas protestando por el golpe militar y exigiendo que se respete la voluntad popular expresada en la Declaración por la Libertad y el Cambio a principios de este año.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала