Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

La ONU, preocupada por la entrada de armas en Libia

Síguenos en
ONU (Sputnik) — La ONU expresa su profunda preocupación por la entrada de armas en Libia en violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad que prohíben suministros de armamento a este país, declaró Stéphane Dujarric, portavoz del secretario general de las Naciones Unidas.

"La ONU está muy preocupada por el creciente número de informes sobre suministros de armas y municiones a ambas partes (del conflicto) en violación de las resoluciones correspondientes del Consejo de Seguridad", dijo Dujarric.

El portavoz del jefe de la ONU destacó que los enfrentamientos en el sur de Trípoli continuaron pese al llamado de la Misión de Apoyo de las Naciones Unidas en Libia (Unsmil, por sus siglas en inglés) a establecer una tregua humanitaria de siete días en el país.

Angela Merkel, la canciller federal alemana - Sputnik Mundo
Merkel llama a Al Sarraj a regresar al proceso político en Libia bajo los auspicios de ONU
El pasado 4 de abril, la crisis en Libia entró en una nueva espiral de tensión después de que el comandante del Ejército Nacional Libio (ENL), mariscal Jalifa Haftar, ordenara una ofensiva contra Trípoli para "liberarla de terroristas".

Tres días más tarde, las fuerzas leales al Gobierno de Unidad Nacional anunciaron la operación Volcán de Ira contra las tropas de Haftar.

Los enfrentamientos entre los bandos han provocado hasta el momento unos 430 muertos y 2.000 heridos, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Tras el derrocamiento y asesinato del líder libio Muamar Gadafi en 2011, Libia dejó de funcionar como un Estado único, en el país reina la dualidad de poderes.

Tema relacionado: "Haftar sobrestimó un poco sus propias fuerzas al lanzar la ofensiva contra Trípoli"

En el este sesiona un Parlamento elegido por el pueblo y apoyado por el ENL, mientras en el oeste, en Trípoli, funciona el Gobierno de Unidad Nacional, presidido por Fayez al Sarraj y reconocido como legítimo por el Consejo de Seguridad de la ONU. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала