- Sputnik Mundo
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Estos nuevos mandos en braille de Xbox podrían cambiarle la vida a las personas con discapacidad visual

CC0 / Pxhere / Controlador de Xbox
Controlador de Xbox - Sputnik Mundo
Síguenos en
Microsoft patentó 'The Braille Controller', un mando para videojuegos con panel háptico en braille para jugadores con alguna discapacidad visual. El panel serviría tanto para texto como para audio, y podría utilizarse para leer tutoriales, menús o para comunicarse. Sputnik te cuenta los detalles.

Desde hace un tiempo, Microsoft adoptó una política que busca que las personas con discapacidad también puedan acceder a sus juegos y disfrutar. Por ello en septiembre de 2018 lanzaron el Xbox Adaptive Controller, un asombroso mando modular completamente personalizable diseñado para aquellos gamers con movilidad limitada.

En 2018 Microsoft registró la patente de este nuevo controlador, pero los documentos se hicieron públicos recién este mayo. De acuerdo con los diseños, difundidos por el portal Windows Central, el mando contiene parte del alfabeto Braille en la parte posterior.

Videojuegos - Sputnik Mundo
Con un videojuego, la Cruz Roja enseña que la guerra no es disparar a mansalva
Hoy hay algunas opciones que ayudan a las personas con discapacidad visual a leer lo que lo hay en pantalla, muchas de ellas se basan en dispositivos adicionales o software que pasan a audio el texto, se explica en Xataka.

El problema principal de estas soluciones es el tiempo que tarda en "traducirse" la información y el hecho de que el usuario no puede "responder". Además, esta opción no es ideal para los videojuegos, ya que suele "traducir" a audio todo lo que hay en pantalla.

Más: ¡Atentos los gamers! Les contamos la última tendencia en computadoras

Ahora Microsoft busca ofrecer una nueva opción para que los videojuegos sean más accesibles.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала