América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El presidente del Supremo venezolano repudia las amenazas de Pence a sus magistrados

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsMaikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Venezuela
Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, Maikel Moreno, condenó las amenazas del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, a los magistrados que integran ese órgano judicial.

"Rechazamos de forma categórica y contundente la amenaza formulada por el señor Mike Pence, quien de manera irrespetuosa e injerencista pretende comprometer a las altas autoridades judiciales venezolanas con amenazas que son violatorias de los principios de independencia", dijo Moreno. 

Jorge Arreaza, canciller de Venezuela - Sputnik Mundo
Arreaza: acciones de EEUU contra Venezuela confirman intenciones de golpe de Estado
El vicepresidente de Estados Unidos ofreció el 7 de mayo en un discurso levantar las sanciones a las que están sujetos los magistrados del TSJ que retiren su apoyo al Gobierno de Nicolás Maduro.

Moreno aseguró que Pence amenaza al Poder Judicial venezolano para que respalde un golpe de Estado.

"Denunciamos ante el país y ante la comunidad internacional que los Estados Unidos de América intenta con este ultimátum que el Poder Judicial venezolano se ponga al margen de la democracia y propicie un golpe de Estado", dijo.

Pence buscaría que los magistrados se pongan al margen de la Constitución y cumplan con los designios del Gobierno de Estados Unidos, según Moreno.

Temas relacionados: Ministro de Industrias venezolano: Pence "miente" para justificar agresión de EEUU

Monumento a las luchas del pueblo venezolano por la conquista de su patrimonio petrolero, frente a la sede de la petrolera estatal venezolana PDVSA - Sputnik Mundo
Estados Unidos y la hipótesis del bloqueo naval a Venezuela
"Declaramos que no somos chantajeables ni nos subordinaremos jamás ante un Gobierno extranjero que pretenda vulnerar la soberanía de nuestra patria", dijo el presidente del TSJ.

Pence llamó el martes a militares y a jueces venezolanos "a seguir el ejemplo" del general Cristopher Figuera, comandante del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional que el pasado 30 de abril apoyó un fallido alzamiento contra Maduro.

El funcionario estadounidense amenazó, además, con sancionar a 25 de los 33 jueces del TSJ si no se pronuncian contra Maduro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала