- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Macron confirma su apoyo al Gobierno de Unidad Nacional de Libia

© REUTERS / Philippe WojazerJefe del Gobierno de Unidad Nacional de Libia, Fayez Sarraj, y presidente francés, Emmanuel Macron
Jefe del Gobierno de Unidad Nacional de Libia, Fayez Sarraj, y presidente francés, Emmanuel Macron - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — El presidente francés, Emmanuel Macron, se reunió con el jefe del Gobierno de Unidad Nacional de Libia, Fayez Sarraj, y le confirmó el apoyo de Francia al Gobierno de Unidad Nacional, según un comunicado del Elíseo.

En abril, el ministerio del Interior del Gobierno de Unidad Nacional de Libia afirmó que cesa cualquier cooperación con Franca, al tiempo que acusó a París de apoyar a las fuerzas del mariscal Jalifa Haftar, que lidera el Ejército Nacional Libio.

"El presidente de la República confirmó el apoyo de Francia al Gobierno de Unidad Nacional, con el cual Francia continuará cooperando", dice el comunicado.

Además Macron confirmó su disposición de "contribuir al establecimiento de la paz en el marco del proceso político en Libia bajo la égida de la ONU".

Soldado del Ejército de Jalifa Haftar (archivo) - Sputnik Mundo
Libia: la danza internacional de los hipócritas
Llamó al cese incondicional del fuego y destacó la necesidad de proteger a la sociedad civil.

El pasado 4 de abril, la crisis libia entró en una nueva fase de tensión después de que Haftar, ordenara una ofensiva contra Trípoli para "liberarla de los terroristas".

Tres días más tarde, las fuerzas leales al Gobierno de Unidad Nacional anunciaron la operación Volcán de Ira contra las tropas de Haftar.

Los enfrentamientos entre los bandos han provocado hasta el momento unos 430 muertos y 2.000 heridos, según la Organización Mundial de la Salud.

Tras el derrocamiento y asesinato del líder libio Muamar Gadafi en 2011, Libia dejó de funcionar como un Estado único, en el país reina la dualidad de poderes.

Tema relacionado: "Haftar sobrestimó un poco sus propias fuerzas al lanzar la ofensiva contra Trípoli"

En el este sesiona un Parlamento elegido por el pueblo y apoyado por el Ejército Nacional Libio, del mariscal Jalifa Haftar, mientras en occidente, en Trípoli, funciona el Gobierno de Unidad Nacional, presidido por Fayez Sarraj y reconocido como legítimo por el Consejo de Seguridad de la ONU. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала