América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro: declaraciones de Pence son una afrenta al honor militar

© REUTERS / Marco BelloNicolás Maduro, presidente de Venezuela (Archivo)
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, repudió los llamados a una insurrección militar en el país por parte del vicepresidente de EEUU, Mike Pence, y señaló que son una ofensa para las Fuerzas Armadas.

"Método táctico de resistencia revolucionaria, eso solo lo tiene Venezuela (…) para defender cada palmo del territorio nacional y en base a ese documento se están entrenando 2.300.000 milicianos y milicianas", señaló durante un encuentro con sectores productivos en el estado Aragua (norte), transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión.

La Casa Blanca en Washington, EEUU - Sputnik Mundo
América Latina
Cómo EEUU "perdió la oportunidad de pactar con los militares venezolanos"
Maduro destacó que su país está bien resguardado.

"Ya con la fuerza armada que tenemos, tenemos la capacidad de defensa militar del país, bien asegurada y con los 2.300.000 milicianos es un complemente único que no lo tiene ningún ejército de este mundo, rumbo a los 3.000.000 de milicianos y milicianas armados y armadas", afirmó.

El mandatario también resaltó el despliegue de armas que posee el país caribeño.

"El despliegue del sistema de armas que tenemos no lo tenía Venezuela hace 15 años, 30 años, lo tenemos ahora y en fase de crecimiento expansión y consolidación, en las 8 regiones, en las 24 Zonas de Defensa Integral, en las 99 áreas de Defensa Integral, la nueva estructura que se corresponde con la nueva estructura, el nuevo concepto estratégico", explicó.

Temas relacionados: Maduro expulsa a 55 militares por su participación en el intento de golpe de Estado

"Ayer declaró Mike Pence que el militar que traicione la patria y se pase para el bando de los gringos, ellos lo van a premiar, una falta de respeto al honor, a la moral, a la dignidad de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana", expresó el mandatario.

Vladimir Padrino López, ministro de Defensa de Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Padrino López advierte a EEUU que los militares venezolanos no aceptarán chantajes
Maduro destacó que Pence cree que puede dar directrices a los militares de su país y le recordó que él como presidente y comandante en jefe de la Fuerza Armada es el único que pude hacerlo.

"Es la visión imperial colonialista, ellos creen que, dando una orden, ya los militares venezolanos (dirán): 'Entendido ya Mr Pence', no, Mike Pence, el comandante en jefe constitucional, legítimo, de nuestra Fuerzas Armada Nacional Bolivariana lo tienes aquí enfrente y se llama Nicolás Maduro Moros", apuntó.

Además, cuestionó las amenazas del funcionario estadounidense a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Estas declaraciones se producen un día después de que Pence llamó a militares y a jueces venezolanos "a seguir el ejemplo" del general Cristopher Figuera, exdirector del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), quien el pasado 30 de abril apoyó un fallido alzamiento contra el presidente Nicolás Maduro.

Medidas especiales en frontera colombo-venezolana

"Yo he mandado a tomar medidas especiales de precaución en la frontera a todas las unidades militares de la frontera máxima alerta, ojo visor, porque hay una escalada de declaraciones que pudieran terminar en una escalada militar en la frontera, de esas fuerzas criminales de Colombia contra Venezuela", expresó Maduro en cadena de radio y televisión.

Huellas digitales - Sputnik Mundo
América Latina
Autoridades de Venezuela controlarán huellas digitales en frontera con Colombia
De igual manera, el Jefe de Estado denunció que desde Colombia se preparan falsos positivos (ejecuciones extrajudiciales), para justificar la agresión contra Venezuela.

"Desde Colombia están montando varios falsos positivos así lo denuncio (…) Ahora nos acusan a nosotros para una escalada y de manera indigna para justificar algún conflicto militar cuando es al revés, Venezuela es la que es atacada desde Colombia", señaló.

El presidente aseguró que esas acciones forman parte de los planes de Estados Unidos, en complicidad con el presidente Iván Duque, para afectar al país caribeño.

Venezuela es la evidencia de que se puede funcionar sin el dólar

Billetes de dólares - Sputnik Mundo
Economía
EEUU convierte el dólar en un "arma de destrucción masiva" que se vuelve en su contra
"Venezuela es el epicentro de un proceso histórico (…) donde un pueblo le está diciendo al mundo sí se puede, sí se puede producir, sí se puede vivir, sí se puede funcionar sin el dólar, sin el sistema financiero gringo y sí Venezuela, un país modesto", expresó el jefe de Estado durante un encuentro con sectores productivos del país que realizó en el estado Aragua (norte).

El pasado 28 de abril entraron en vigor sanciones de Estados Unidos contra Venezuela que se habían anunciado en febrero pasado.

Esas medidas prohíben utilizar el sistema financiero de Estados Unidos para realizar transacciones comerciales petroleras con Venezuela.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала