América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Canciller venezolano y subsecretario de Exteriores Uruguay evalúan relaciones bilaterales

© REUTERS / Ueslei MarcelinoJorge Arreaza, el canciller venezolano
Jorge Arreaza, el canciller venezolano - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El canciller venezolano, Jorge Arreaza, sostuvo un encuentro en Caracas con el viceministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Ariel Bergamino, en el que evaluaron las relaciones entre ambos países.

"Hoy recibimos al Subsecretario de Relaciones Exteriores de la República Oriental del Uruguay, Ariel Bergamino, conversamos sobre nuestras relaciones bilaterales y el decidido apoyo del Gobierno del Uruguay al diálogo y la paz en Venezuela", escribió Arreaza en su cuenta Twitter.

​El Gobierno de Uruguay es uno de los impulsores del Mecanismo de Montevideo, que apuesta al diálogo para solucionar la crisis política que atraviesa Venezuela.

Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
Vicecanciller uruguayo: al Grupo de Lima lo está cercando la realidad de Venezuela
También participa México, junto a 14 países de la Comunidad del Caribe, y Bolivia.

Se trata de una propuesta en cuatro fases: diálogo inmediato, negociación, firma de acuerdos e implementación con acompañamiento internacional.

La tensión política en el país en enero, cuando el diputado opositor Juan Guaidó se autoproclamó "presidente encargado" del país.

El presidente Nicolás Maduro, quien asumió su segundo mandato el 10 de enero, calificó la declaración de Guaidó de intento de golpe de Estado y responsabilizó a Estados Unidos de haberlo orquestado.

Temas relacionados: Encuesta revela apoyo de 52% a la política de neutralidad de Uruguay ante Venezuela

Guaidó fue reconocido de inmediato por Colombia y Estados Unidos, a los que se sumaron unos 50 países, mientras que Rusia, China, Cuba, Bolivia, Irán y Turquía, entre otros, mantienen el apoyo al Gobierno de Maduro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала