- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Completan la prueba terrestre del proyectil guiado Excalibur (vídeo)

© REUTERS / Brian Snyder/File PhotoLogo de Raytheon
Logo de Raytheon - Sputnik Mundo
Síguenos en
La corporación armamentista Raytheon de EEUU anunció que la Marina estadounidense completó con éxito una nueva ronda de disparos de prueba para su proyectil guiado Excalibur N5.

El Excalibur N5 es una variante de las municiones utilizadas por el Ejército de los EEUU. Fue diseñado para ser utilizado en los destructores de la Marina, más concretamente, en los cañones de cinco pulgadas. Se sometió a pruebas en septiembre de 2018 en el polígono militar Yuma de Arizona, uno de los más grandes del mundo.

Según Sam Deneke, vicepresidente de Raytheon Land Warfare Systems, el Excalibur N5 "duplica el alcance de los grandes cañones de la Armada y ofrece la misma precisión que la versión terrestre".

Codesarrollado por Raytheon y BAE Systems Bofors, el proyectil puede alcanzar un objetivo desde una distancia de unos 40 kilómetros y con una precisión de dos metros.

Raytheon ha desarrollado varias otras variantes, incluida el Excalibur S guiado por láser.

El presupuesto del Departamento de Defensa para el año fiscal 2019 exige la compra de 148.297 proyectiles de 155 mm, incluidos 1.189 Excalibur guiados por GPS y diseñados para utilizarse en situaciones de peligro. Esto es un 800% más que los 16.573 proyectiles de 155 mm que se planeaba comprar anteriormente.

Además: Estos son los 'señores de la guerra' en Estados Unidos

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала