América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Trump llama a Macri para expresarle apoyo a su política económica

© Sputnik / Vladímir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaEl presidente de EEUU, Donald Trump, y su par argentino, Mauricio Macri
El presidente de EEUU, Donald Trump, y su par argentino, Mauricio Macri - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, expresó su apoyo a las reformas económicas de su par argentino Mauricio Macri en una conversación telefónica, dijo este miércoles a periodistas el vicesecretario de Prensa de la Casa Blanca, Judd Deere.

"Hoy (miércoles) Donald Trump habló con el presidente Mauricio Macri de Argentina (…) y le expresó un firme apoyo a su agenda económica por el crecimiento y a los progresos que ha realizado en la modernización de la economía argentina", dijo Deere.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, de visita oficial en la India - Sputnik Mundo
Argentina y sus intentos de expansión en la India, ¿bajo la lupa de Trump?
Los dos gobernantes hablaron sobre las medidas económicas que viene implementando Macri y acerca de asuntos regionales, según Deere.

El Gobierno de Macri enfrenta una severa crisis económica, marcada por inflación, fuerte depreciación de la moneda y recesión.

Argentina firmó el año pasado un acuerdo "stand-by" por 56.000 millones de dólares con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por el cual se obligó a implementar un drástico programa de ajuste.

La inflación llegó a 55%, según la última medición oficial, y el FMI estima que el Producto Interno Bruto se contraerá este año 1,2%.

Macri es el único dirigente político que ya manifestó su intención de presentarse como candidato presidencial en las elecciones generales del 27 de octubre.

Temas relacionados: "EEUU forzó préstamo del FMI con Argentina para instalar bases cerca de recursos naturales"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала