- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Viggo Mortensen carga contra el partido Vox por utilizar su imagen

© AP Photo / Chris Pizzello/InvisionViggo Mortensen, actor estadounidense
Viggo Mortensen, actor estadounidense - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El actor estadounidense Viggo Mortensen cargó contra el partido ultraderechista español Vox por usar en campaña electoral una imagen de su personaje más icónico, Aragorn de El Señor de los anillos.

"Es ridículo que se utilice el personaje de Aragorn, un estadista políglota que aboga por el conocimiento y la inclusión de las diversas razas, costumbres y lenguas de la Tierra Media, para legitimar a un grupo político antiinmigrante, antifeminista e islamófobo", reza un artículo publicado por Mortensen en el diario El País.

En la recta final de la campaña electoral para las elecciones del pasado 28 de abril en España, Vox difundió un cartel en el que aparece Aragorn enfrentándose a una horda de enemigos.

En el cartel, Aragorn aparece con el logo de Vox y la bandera de España sobre su capa, mientras que los enemigos, originalmente orcos, son sustituidos por simbología feminista, comunista, independentista y antifascista, además de distintos logos de medios de comunicación presuntamente progresistas como El País o la Cadena SER.

Viggo Mortensen, actor estadounidense - Sputnik Mundo
Actor Viggo Mortensen se afilia a la plataforma soberanista catalana Òmnium
Como nota anecdótica, en ese cartel aparece un fantasma coloreado con la bandera del movimiento LGTBI+, un fantasma que ahora dichos colectivos bautizaron como 'Gaysper' y que en las últimas semanas adoptaron como símbolo propio.

En su carta a El País, Viggo Mortensen afirma que "hay que ser bastante ignorante" para utilizar a Aragorn con el objetivo de promover la campaña electoral de "un partido xenófobo de ultraderecha como Vox".

En ese sentido, además de referirse a las características del personaje, Viggo Mortensen recuerda que él mismo, así como el director de la cinta, Peter Jackson, son personas "interesadas en la rica variedad de culturas e idiomas que existen en España", lo que considera incompatible con que se les intente vincular a "un partido ultranacionalista y neofascista".

"Me reiría de su torpeza, pero Vox ha entrado en el Congreso con 24 escaños; no es un chiste, y habrá que estar atentos y proactivos, como lo es Aragorn en la saga de Tolkien", concluye la carta.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала