Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Kiev prepara una "respuesta eficaz" a la entrega de pasaportes rusos a vecinos de Donbás

© Sputnik / Grigory Sysoev / Abrir banco de fotosPasaporte extranjero de Rusia (imagen referencial)
Pasaporte extranjero de Rusia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Pável Klimkin, declaró que Kiev está preparando una "respuesta eficaz" a la entrega de pasaportes rusos a los residentes de Donbás.

"Estamos preparando una respuesta eficaz al Kremlin, una respuesta sistémica y asimétrica al mismo tiempo, pero no voy a revelar nuestros pasos concretos, quiero que sea una sorpresa", escribió Klimkin en una columna del periódico Ukrayinska Pravda que vio la luz este 7 de mayo.

Los pasaportes de la Republica Popular de Donetsk y de Rusia - Sputnik Mundo
Kiev protesta por la entrega de pasaportes rusos a los residentes del este ucraniano
El canciller ucraniano comunicó además que pidió a los ministros de Exteriores del Grupo de los Siete (G7), al Consejo Europeo y a otros socios imponer nuevas sanciones contra Moscú.

El 24 de abril, el presidente ruso, Vladímir Putin, firmó un decreto que facilita el trámite del pasaporte ruso para los habitantes de determinadas áreas de las provincias ucranianas de Donetsk y Lugansk, es decir los territorios de Donbás fuera del control de Kiev.

Putin explicó que la decisión sobre la entrega de pasaportes no fue espontánea y Rusia evaluó todos los gastos y consecuencias posibles.

Más: Rusia defiende la entrega de pasaportes a los habitantes de Donbás

El líder ruso destacó que Rusia no pretende crearle problemas a Kiev con esa medida y argumentó que se trata de una decisión humanitaria, al alegar la grave situación de los derechos humanos en Donbás.

Denís Pushilin, líder electo de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) - Sputnik Mundo
El líder de las milicias de Donetsk ordena facilitar el cruce de la frontera con Rusia
Según informó el Ministerio del Interior ruso, será posible solicitar un pasaporte ruso sin renunciar a la ciudadanía ucraniana.

Desde abril de 2014, Kiev lleva a cabo una operación contra las milicias en Donbás, en el este del país, donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio del gobierno central ocurrido en febrero del mismo año.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto, pero no han derivado hasta ahora en el cese de las hostilidades.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала