- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Este país quiere darle un empujón a su 5G

© Sputnik / Alexey Kudenko / Acceder al contenido multimediaSingapur
Singapur - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Gobierno de Singapur sigue metiendo prisa a las operadoras de telefonía móvil para que se preparen y presenten propuestas de cara a tender la red de 5G que deberá dar cobertura al país. Se espera que con las propuestas y las sugerencias de estas empresas se allane el camino y vayan más rápido.

La Autoridad de Desarrollo de Comunicaciones de Singapur o IMDA —acrónimo de 'Infocomm Media Development Authority'— es parte del Ministerio de Comunicación e Información y la responsable de regular el sector de las telecomunicaciones en el país asiático. El toque de atención se lo ha dado a las empresas de ese sector, que incluye a la Singapore Telecommunications y StarHub.

Huawei y el logotipo de la red 5G - Sputnik Mundo
Tecnología
EEUU evaluará intercambio de información con aliados de la UE que usan Huawei en redes 5G
En concreto, la IMDA ha pedido que las operadoras de telefonía móvil envíen sus propuestas, opiniones y sugerencias a partir del 7 de mayo. Tendrán tiempo de hacerlo hasta el 19 de junio. El 'feedback' que reciban lo quieren utilizar para que extender la red de 5G sea más fácil y no pille al pequeño país con la casa patas arriba. Al Gobierno singapurense le interesa la elevada capacidad de la nueva tecnología 'wireless' porque le permitirá extender, a su vez, tecnologías automatizadas cuyas características sobrepasan las bondades de la red 4G. Entre esas tecnologías está el internet de las cosas y la conducción autónoma.

Lo cierto es que el pequeño Estado asiático está rezagado en la carrera por el 5G si se compara con países como Corea del Sur o como Estados Unidos. Y en una ciudad-Estado que en muchos aspectos es tecnológicamente mucho más avanzada que otros países más grandes estar a la cabeza no es una opción.

"Singapur se está uniendo a la carrera por el 5G más tarde que muchos otros países. Así que el informe que obtengamos deberá reconducir la situación", explica a Bloomberg un analista de la empresa de seguridad KGI Securities, Joel Ng.

El ministro de Comunicación e Información, S. Iswaran, dijo el mismo día 7 en sesión parlamentaria que la tecnología y la red 5G serán "una parte fundamental" de la economía digital de la nación, y ha insistido en que se ha recuperado el tiempo perdido.

Te puede interesar: Cómo China revoluciona el mundo con su tecnología 5G

La IMDA ha dicho que evaluará como se debe las propuestas de los operadores que tengan que ver con temas como el tiempo que durará desplegar la nueva red, su rendimiento y su diseño. Las mejoras en las ondas de radio y de televisión harán que el intercambio de datos sea 100 veces más rápido de lo que es ahora. También permitirán que se conecten a la red 1.000 veces más dispositivos, algo fundamental cuando hasta una lavadora ya puede conectarse a internet.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала