América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Una misión venezolana prevé viajar a Rusia para estudiar el sistema de supervisión veterinaria

© Sputnik / Alexandr Kondratyuk / Acceder al contenido multimediaLos cerdos
Los cerdos - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Una misión venezolana planea visitar Rusia entre el 12 y el 22 de mayo para analizar el sistema de supervisión veterinaria del país, aseguró el organismo ruso de control veterinario y fitosanitario (Rosseljoznadzor).

"En virtud de los entendimientos alcanzados en la 14ª reunión de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel, está previsto que representantes del Instituto Nacional de Sanidad Agrícola Integral [INSAI] visiten Rusia del 12 al 22 de mayo de 2019", señaló Rosseljoznadzor en un comunicado.

Integrarán la misión el viceministro venezolano para el Desarrollo Pecuario Integral y director de Sanidad Animal, Wilmer Alcázar, y el Coordinador Nacional de Cuarentena Animal, Héctor Conde.

Cosecha de trigo en Rusia - Sputnik Mundo
Rusia y Venezuela firman un acuerdo de cooperación en materia agrícola
Los altos funcionarios planean visitar entidades oficiales y empresas agropecuarias en las provincias de Briansk, Bélgorod y Tambov que buscan exportar a Venezuela.

El mes pasado llegó a Rusia el director nacional de Salud Vegetal Integral, Joan Mota, para examinar el sistema de calidad de los cereales.

Las compañías rusas envían actualmente a Venezuela trigo (en 2018 el volumen de exportaciones se situó en 257.200 toneladas, mientras que entre enero marzo de 2019 alcanzó 63.000 toneladas).

Venezuela también tiene interés por importar maíz, arroz, colza, girasol y sorgo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала