América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Nicaragua expresa condolencias a Rusia por tragedia aérea que dejó 41 muertos

© Sputnik / Dmitriy ZnamenskiyBandera de Nicaragua
Bandera de Nicaragua - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — El Gobierno de Nicaragua lamentó la tragedia que costó la vida a 41 pasajeros de un avión de la compañía rusa Aeroflot, que se incendió al realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto internacional Sheremétievo de Moscú.

"Reciba usted, de nuestro pueblo, de nuestro gobierno, y de nosotros mismos, las más sentidas y fraternales condolencias por la tragedia ocurrida ayer en el Aeropuerto de Sheremetyevo", reza una misiva de la presidencia de Nicaragua dirigida al mandatario ruso Vladímir Putin, y publicada por la web gubernamental 19Digital.

Santa Cruz, Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Argentina expresa sus condolencias por accidente aéreo en Moscú
La carta, firmada por el presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, se solidariza con los familiares y amistades de quienes perdieron la vida en el siniestro, y desea fortaleza en la recuperación de quienes permanecen hospitalizados.

"Desde esta Nicaragua, siempre cristiana y solidaria, nuestro reconocimiento y respeto a usted, a su Gobierno y a su admirado pueblo", concluye el texto.

Un avión de pasajeros Sukhoi Superjet 100 (SSJ100) de la compañía Aeroflot, con 78 personas a bordo, se incendió tras un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Sheremétievo, realizado solo 28 minutos después del despegue.

Más: Las ventanillas se fundían: una azafata cuenta lo ocurrido a bordo del avión estrellado en Moscú

El aparato tenía los depósitos de combustible llenos, y al efectuar la segunda maniobra de retorno a la tierra se le rompió el mecanismo de aterrizaje, provocando un incendio de los motores. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала